Oblanca (Foro) pregunta por la situación de la firma del Convenio para la Integración del ferrocarril en Gijón

  • El diputado nacional de Foro, Isidro Martínez Oblanca, ha presentado en el Registro del Congreso un conjunto de preguntas parlamentarias interesándose por la situación de la firma del Convenio para la Integración del ferrocarril en Gijón.
Isidro Martínez Oblanca, diputado de Foro Asturias
Isidro Martínez Oblanca, diputado de Foro Asturias
EUROPA PRESS - Archivo
Isidro Martínez Oblanca, diputado de Foro Asturias

Oblanca pregunta "si el Ministerio de Fomento ha subsanado las cuestiones formales planteadas por el Ministerio de Hacienda en relación con la firma del Convenio para la Integración del ferrocarril en la ciudad de Gijón (Asturias)".

Además, quiere saber "qué previsiones tiene el Ministerio de Fomento para elevar al Consejo de Ministros la aprobación del Convenio y su correspondiente firma y si es consciente el Gobierno de las consecuencias derivadas del incumplimiento de los plazos comprometidos para la firma del citado Convenio".

En la reunión celebrada el pasado julio por el secretario de Estado de Infraestructuras con representantes del Principado, miembros de ADIT y la alcaldesa de Gijón para concretar los avances en relación con el denominado 'Plan de Vías' de Gijón, se concluyó que para comenzar las obras del Plan de Vías cuanto antes, era necesario subsanar algunas cuestiones formales.

"Se fijó el mes de septiembre o como máximo el de octubre para concretar y precisar determinada información requerida por la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos sobre el alcance económico del Convenio, paso preceptivo para elevarlo al Consejo de Ministros", ha recordado Oblanca.

Isidro Martínez Oblanca advierte que "sin la firma del Convenio no se puede licitar nada de lo que la Sociedad "Gijón al Norte" tenía previsto afrontar con carácter inminente, entre otros la más que necesaria licitación de la supresión de la barrera y estación intermodal por importe de 4,2 millones y la licitación de la modificación del Plan Especial que recoge el cambio de estación desde Moreda al Museo del Ferrocarril".

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