Plantación de marihuana descubierta por la Benemérita.
Plantación de marihuana descubierta por la Benemérita. GUARDIA CIVIL BURGOS.

La Guardia Civil ha aprehendido once plantas de marihuana, en la variedad cannabis sátiva, que se encontraban en una parcela anexa a una vivienda en una localidad de Las Merindades e investigado a su propietaria, M.O.Z.G. de 58 años, como presunta autora de un delito de cultivo de sustancias estupefacientes.

En el marco de las acciones preventivas dirigidas a la seguridad ciudadana, una patrulla que recorría los extrarradios de una localidad percibía el fuerte y característico olor de esta planta en fase de floración.

Desde la distancia, en el interior de una propiedad y en un terreno baldío junto a una vivienda aislada se percibían a simple vista pero semiocultas entre unos plásticos, a modo de invernadero, unas plantas en avanzado estado de desarrollo, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

En presencia de la titular de la parcela, se inspeccionó el cultivo ilegal, que presentaba una altura media de 1,60 metros, verificando que se trataba de marihuana y con indicios evidentes de estar siendo acondicionado. Las once plantas, que arrojaron un peso en verde de 40 kilogramos, exhibían una considerable frondosidad y fueron arrancadas del suelo procediendo a su aprehensión.

La plantación incautada será entregada en el Área de Sanidad de Burgos, en tanto que las diligencias lo serán en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo.

Consulta aquí más noticias de Burgos.