La Asamblea aprueba blindar la actividad de Navantia

  • La comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo ha aprobado por unanimidad una moción del PP para blindar la actividad en la empresa Navantia y exigir al gobierno de España que promueva la contratación de proyectos que garanticen su carga de trabajo.

El 'popular' Domingo Segado se ha referido a la situación de intranquilidad que ha vivido la plantilla de la empresa, como consecuencia de la "improvisación y las ocurrencias de la ministra de Defensa al poner en riesgo un contrato millonario con Arabía Saudí de construcción de cinco corbetas". Y ha recordado la nueva rectificación que asumió el Gobierno de Pedro Sánchez para frenar el conflicto laboral.

El contrato supone para la factoría de Navantia en Cartagena la construcción de 42 motores que garantizan carga de trabajo durante dos años a los 1.200 trabajadores de la empresa.

Los 'populares' han incidido en que quieren dejar claro su apoyo a Navantia "como máximo exponente de la industria naval española", subrayando Segado la importancia de aprobar un Plan Industrial con medidas que garanticen la carga de trabajo, el sostenimiento de las plantillas y la actividad en una empresa que emplea a más de 6.000 trabajadores en toda España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento