La mujer, de 47 años, de nacionalidad rumana, afiliada de CCOO y con una larga trayectoria en la empresa, murió aplastada por la carretilla elevadora con la que estaba trabajando en el traslado y almacenamiento de las verduras y hortalizas que Florette elabora y comercializa, ha indicado CCOO en un comunicado.

Se da la circunstancia de que la trabajadora, que justo esta semana había cambiado su turno de mañana por el de tarde para cubrir la baja de otro compañero, es madre de otro joven trabajador de la misma factoría, que cuenta con una plantilla total superior a las cien personas.

CCOO ha trasladado su pésame a la familia de la trabajadora y se ha puesto a su entera disposición para cualquier actuación o necesidad que pudieran tener en relación con el accidente laboral que causó su muerte.

De acuerdo con la empresa, a las 14.00 horas de este miércoles se guardarán dos minutos de silencio en todas las plantas de Florette en España.

La empresa también ha aceptado relajar este miércoles y en los próximos días la producción en la planta de Noblejas; así como disponer medios de transporte para facilitar a todos los compañeros de la fallecida la asistencia este jueves a su sepelio en San Martín de la Vega (Madrid), donde residía.

El sindicato estará muy atento a la investigación abierta por la Inspección de Trabajo y reclamará en su caso, una vez se determinen las causas del accidente, las responsabilidades que procedan.

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

Además, ha acordado con la empresa constituir una comisión de seguimiento de lo sucedido y analizar a fondo las medidas de prevención con las que cuenta la empresa y las que en su caso sea necesario implantar para evitar nuevos accidentes. El lunes se reunirá el comité de Seguridad y Salud para comenzar los trabajos.

CCOO ha instado a las empresas a "extremar el rigor en el cumplimiento de las normas de prevención" y ha recordado a los empresarios que es responsabilidad suya garantizar la salud y la seguridad de sus trabajadores.

El sindicato también ha reclamado a las patronales mayor implicación en la lucha contra la siniestralidad laboral; y pide a la Administración que extreme el rigor en el control del cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Consulta aquí más noticias de Toledo.