El Ayuntamiento habilitará un punto de información sobre agresiones sexistas durante las fiestas de San Fermín de Aldapa

  • El Ayuntamiento de Pamplona, al igual que ha hecho en Sanfermines y en las fiestas de los diferentes barrios de la ciudad, va a trasladar la campaña de sensibilización contra las agresiones sexistas a las próximas fiestas de San Fermín de Aldapa, que tendrán lugar del viernes 21 al domingo 23 de septiembre.

Entre otras acciones, se va a instalar un punto de información en calle Mercaderes de viernes a domingo, similar al habilitado en Sanfermines en la Plaza del Castillo, y se pondrá a disposición de las víctimas un servicio de acompañamiento 24 horas que se extenderá desde el viernes hasta el lunes por la mañana. Además, en la Calle San Saturnino se colocará una mano roja de grandes dimensiones para visibilizar la estrategia, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

El punto de información estará abierto el viernes de 18 a 22 horas, el sábado en horario de mañana y tarde de 11 a 15 horas y de 18 a 22 horas, y el domingo únicamente de mañana, de 11 a 15 horas. Estará atendido por mujeres con formación en género e igualdad de oportunidades.

Por su parte, el servicio de acompañamiento en caso de agresión se mantendrá operativo desde el inicio de las fiestas el viernes a mediodía hasta el lunes a las 8 horas. Este recurso puede activarse tanto desde el punto de información como desde el teléfono 112 y conlleva el que se ponga en funcionamiento el acompañamiento y la atención de la víctima en caso de ser necesario.

Además, en el punto de información se facilitará material de sensibilización en diferentes soportes (pins de la mano roja, carteles, pegatinas, servilletas, banderolas para los balcones) y la guía 'Cómo identificar la violencia sexista, cómo frenarla, responder o buscar ayuda y recursos disponibles' en cuatro idiomas.

A lo largo de este año 2018, la campaña contra las agresiones sexistas se ha trasladado a los barrios de Azpilagaña, Buztintxuri, Iturrama, Ripagaina, Rochapea, San Jorge, Donibane, Txantrea y próximamente también a Lezkairu. Un punto destacable de esta campaña ha sido la recogida de información sobre puntos negros identificados en los barrios (teniendo en cuenta la ubicación de los espacios festivos), dando traslado de ello a las áreas interesadas para realizar las intervenciones correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento