Más de 3.000 personas participarán en el Día de la Bicicleta, con tintes solidarios y nuevo recorrido

  • Más de 3.000 personas de todas las edades celebrarán el 30 de septiembre en Bahía Sur (San Fernando, Cádiz) el Día de la Bicicleta, un evento de gran tradición en el calendario del centro comercial que se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando como broche final al conjunto de actividades que ha venido desarrollando el consistorio isleño en torno a la Semana Europea de la Movilidad.
Los organizadores del evento han presentado, en Bahía Sur, todas las novedades.
Los organizadores del evento han presentado, en Bahía Sur, todas las novedades.
BAHÍA SUR.
Los organizadores del evento han presentado, en Bahía Sur, todas las novedades.

Esta edición servirá, además, para dar aliento al proyecto solidario de la Asociación 2plega2, puesto en marcha para dar visibilidad a la Fibrosis Quística. El centro comercial se suma así a la acción solidaria en un intento de que este día, de gran afluencia, transmita también la importancia de comprometerse con esta enfermedad.

Así, el Día de la Bicicleta contará con un nuevo recorrido de diez kilómetros válido para bicicletas sin ruedines, en un trayecto cómodo y fácil de realizar sea cual sea el nivel de preparación.

La salida dará comienzo a las 10,30 horas desde el Parking Azul del Centro Comercial Bahía Sur y recorrerá las zonas de Carpinteros; Caldereros, Aldi; San Federico, Paseo Joly Velasco, el Paseo Capitán Conforto, Almirante Baturone Colombo, la Avenida de la Armada para pasar a Carretera de la Carraca, Cantabria; El Pardo, la Avenida Carlos III; la Plaza de la Estación, el Paseo General Lobo, Dr. Erostarbe, Comandante Ruiz Marcet y la Avenida Reyes Católicos.

Posteriormente se continuará por Poeta Jiménez de Ayllón; Arenal, Almirante León Herrero; Plaza Hornos Púnicos y la Avenida Al-Andaluz. De ahí se continuará por la Avenida Pery Junquera hasta el Puente de la Casería, la Rotonda de la Cruz y Mecánicos.

La llegada está prevista también en el Parking Azul de Bahía Sur en donde, a partir de las 12,30 y como una de las novedades introducidas en el programa, los más pequeños podrán disfrutar de un Gran Show Infantil, que tendrá lugar tras la entrega de premios.

La inscripción, de carácter gratuita, podrá realizarse del 21 al 29 de septiembre en el dde Deportes de El Corte Inglés, entidad colaboradora en el evento. El horario de inscripción será de 10,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas. Sólo se tendrá que rellenar la inscripción, depositarla en la urna habilitada para la ocasión y recoger la papeleta de inscripción.

Los participantes entrarán en el sorteo de distintos regalos, que se realizará al final del recorrido y tendrán, además, derecho a una consumición gratuita. Asimismo, durante ese día se accederá al descuento del 10 por ciento en los restaurantes ubicados en el centro comercial Bahía Sur adheridos a la promoción.

Los regalos del sorteo variarán desde una bicicleta y material deportivo de El Corte Inglés; vales promocionales en actividades y servicios deportivos municipales, una experiencia de avistamiento de delfines y ballenas en el Estrecho de Gibraltar para seis personas de Turmares o un circuito de spa para ocho personas en Spa the Secret.

Asimismo, el centro comercial Bahía Sur ha habilitado para los pequeños de la casa, aquellos que aún llevan los ruedines en sus bicicletas, un taller infantil de educación vial, impartido por la Escuela de Ciclismo Isla de León San Fernando Bike.

Al evento se han unido, además de El Corte Inglés, otras empresas de la provincia como Turmares, como Turmares, de avistamiento de cetáceos y delfines en Tarifa; o Spa the Secret, un nuevo centro de belleza de San Fernando.

CONCIENCIA CIUDADANA

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, presente en la presentación del Día de la Bicicleta, ha destacado "la creciente conciencia ciudadana en favor del modo de vida sostenible" y el "esfuerzo municipal de los últimos años en pro de implantar un modelo de transporte compatible tanto con el Medio Ambiente como con las necesidades de los usuarios".

Por su parte, el gerente de Bahía Sur, Ernesto Pardo, ha sostenido que "el Día de la Bicicleta es un evento consolidado ya en el calendario de la ciudad y que cada año acoge a miles de ciclistas en una fiesta diseñada para toda la familia". Por ello, según ha añadido, "cada año intentamos que sea único y especial con diferentes actividades aptas para todos los públicos, y este año combinamos el polinomio familia-ocio-deporte-solidaridad".

Según ha explicado Pardo, cada año desde Bahía Sur se suman a este día en línea con la estrategia del centro que busca alternativas de ocio saludables, comprometidas con el Medio Ambiente".

El gerente del centro comercial ha destacado que, "dado el elevado interés que despierta esta acción entre la sociedad isleña, no han querido dejar pasar este día para convertirlo en altavoz de una acción solidaria, puesta en marcha por la Asociación 2plega2, para dar visibilidad a la Fibrosis Quística. "Queremos que este día, además de reflejar el compromiso con el Medio Ambiente de todos los isleños, refleje también nuestro compromiso con esta enfermedad". "Por este motivo", dijo, "Bahía Sur ha dado un paso más y se une al proyecto solidario y sostenible de la Asociación 2plega2".

El presidente de la asociación, Juan Meira, ha detallado que emprenderán en octubre un nuevo reto recorriendo 6.000 kilómetros en bici plegable pasando por los principales puertos de montaña de España. El evento tendrá lugar el próximo 5 de octubre, con un arco de salida en la Plaza del Arenal, en Jerez de la Frontera. La asociación cuenta con el apoyo de un gran número de medios de comunicación e instituciones gaditanas.

Para aquellos interesados en participar y que no dispongan de bicicleta, el centro comercial pondrá a su disposición el servicio de préstamo gratuito de bicicletas, hasta agotar existencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento