El Clínico de Valladolid se abastecerá de agua caliante sanitaria procedente de la red de biomasa de la UVA

  • VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)
Hospital clínico de Valladolid
Hospital clínico de Valladolid
EUROPA PRESS - Archivo
Hospital clínico de Valladolid

El Hospital Clínico Universitario de Valladolid se abastecerá en unos meses con agua caliente sanitaria procedente de la red de biomasa de la Universidad vallisoletana y, para este fin, la Gerencia del centro ha programado para mañana, jueves, los trabajos de interconexión con los actuales colectores de calor localizados en la sala de calderas del hospital, por lo que no afectarán a la normal actividad asistencial hospitalaria.

Estas labores, consistentes en la instalación de dos válvulas de corte, sí que conllevarán un corte en el servicio de generación de agua caliente sanitaria, planificado entre las 22.00 horas de mañana y las 03.30 horas del viernes, 21 de septiembre.

Durante este período, el suministro de agua caliente sanitaria en el edificio fase II del Clínico (en el que se ubican quirófanos, Urgencias, farmacia, rehabilitación, central de esterilización, anatomía patológica, cirugía mayor ambulatoria, hemodinámica y coronarias, etc.) estará garantizado a través de los depósitos existentes en el segundo piso de este inmueble, que albergan hasta 12.000 litros de agua caliente.

Por su parte, en el edificio Torre no habrá agua caliente sanitaria al generarse por producción instantánea, aunque sí se mantendrá el suministro de agua fría, según informan fuentes de la Administración regional.

La puesta en marcha de este suministro de energía térmica por biomasa al Hospital Clínico Universitario de Valladolid permitirá un ahorro anual estimado superior al 5% de la factura energética del centro asistencial.

La Junta de Castilla y León invierte más de cinco millones de euros en este proyecto para la conexión del Clínico con la red de biomasa de la Universidad de Valladolid, la estructura más grande de este tipo en España, que conecta actualmente a 27 edificios públicos y que alcanzará los 31 tras la próxima conexión del Hospital y de otros tres edificios universitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento