Maridaje entre deporte y gastronomía este sábado en el 'IX Triatlón Bodegas de Valbuena de Duero y San Bernardo'

  • Una combinación perfecta de gastronomía y deporte será la protagonista este próximo sábado, día 22 de septiembre, con motivo del 'IX Triatlón Bodegas de Valbuena de Duero y San Bernardo', organizado por el Ayuntamiento de la villa y la Federación de Triatlón de Castilla y León.
Presentación del Triatlón de Valbuena de Duero.
Presentación del Triatlón de Valbuena de Duero.
DIPUT. DE VALLADOLID.
Presentación del Triatlón de Valbuena de Duero.

La cita, igualmente promovida por las bodegas del citado municipio (Bodegas Baden Numen, Bodegas Lleiroso, Bodegas Montebaco, Bodegas Pagos de Mogar, Bodegas Valdebodega, Grupo Matarromera, Vitivinícola de Valbuena-Tinto Carme), tiene una triple función: promocionar el vino como alimento y su consumo responsable compatible con hábitos saludables, dinamizar la realidad del municipio y promocionar los recursos, productos, servicios y valores del pueblo y su entorno.

La prueba se desarrollará por el municipio de Valbuena de Duero a partir de las 16.30 horas, mientras que la entrega de trofeos está prevista para las 18.30 horas.

Los recorridos determinados para este IX Triatlón Bodegas de Valbuena de Duero y San Bernardo transcurrirán por enclaves caracterizados por una espectacular belleza derivada de su singularidad, como es el caso de 'La Isla' de Valbuena de Duero, la Ribera del Río Duero a su paso por el citado municipio, la senda del Duero o algunos de los viñedos más relevantes del entorno.

Dichos recorridos se estructurarán de la siguiente forma: prueba de natación de 750 metros, 20 kilómetros en bicicleta y 5.000 metros de carrera a pie.

Esta programación se complementará con la oferta gastronómica de pinchos, tapas y menús promovida por los bares de la localidad (Bar-Restaurante Paco y Cafetería La Casona de Valbuena).

Además, colaboran en la organización del evento otras entidades de la zona como la Diputación de Valladolid, Supermercados La Compra y el Consejo Regulador Ribera de Duero.

El éxito de participación y críticas cosechado en las ocho ediciones anteriores se ha traducido en la continuidad de este evento, cuyos participantes se distribuyen en las categorías establecidas: cadete, junior, sub-23, veterano 1, veterano 2 y veterano 3.

Tanto los participantes como aquellas personas que acudan a ver la prueba podrán disfrutar de actividades complementarias a la misma, así como de las propuestas que ofertan los diferentes recursos turísticos que componen el 'Anillo del Duero'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento