Cruz Roja celebra el 30 de septiembre en Valladolid la I Marcha Cicloturista BTT 'Que el corazón mueva tus piernas'

  • Cruz Roja celebra el día 30 de septiembre en Valladolid la I Marcha Cicloturista BTT 'Que el corazón mueva tus piernas', iniciativa que persigue promover hábitos de vida saludables y estar en sintonía con el medio ambiente.
Presentación de la I Marcha Cicloturista BTT.
Presentación de la I Marcha Cicloturista BTT.
CRUZ ROJA CYL
Presentación de la I Marcha Cicloturista BTT.

Esta marcha tiene además un fin solidario, ya que las personas participantes podrán colaborar, a través de su inscripción, con proyectos de Salud y Medio Ambiente realizados por Cruz Roja en la provincia de Valladolid.

La iniciativa se ha presentado este miércoles en la sede de Cruz Roja en Castilla y León se ha presentado la I Marcha Cicloturista BTT Solidaria 'Que el corazón mueva tus piernas', con la presencia del presidente de la entidad en Valladolid, Eduardo Sánchez Arribas, así como del director de Carrefour VallSur, Jesús Cuadrado García, y del director de Runvasport Carreras, Justino Asenjo Paredes, entre otros.

Los ejes principales sobre los que se sustentan los hábitos de vida saludables son la alimentación sana, la gestión de la salud emocional y la práctica de ejercicio regular. Nuestra vida diaria tiende a ser muy sedentaria. Realizar una actividad física periódica es una gran inversión que mejora nuestro estado de salud, y su falta duplica, según los estudios, la probabilidad de padecer una enfermedad cardiovascular.

Con esta acción se pretende así impulsar el uso habitual de la bicicleta como uno de los medios más accesibles para realizar periódicamente actividad física, combatir el sedentarismo y en armonía con el medioambiente.

Por otra parte, 'Que el corazón mueva tus piernas' es una iniciativa solidaria en la que las personas participantes podrán colaborar, a través de su inscripción, con proyectos de Salud y Medio Ambiente realizados por Cruz Roja en la provincia de Valladolid.

Esta iniciativa, de carácter lúdico-deportivo y no competitivo, tendrá la salida en el Paseo de Coches del Campo Grande a las 09.30 horas y la meta se situará en el Parque de las Contiendas. La marcha consta de un recorrido de unos 50 kilómetros que pasará por las localidades de Fuensaldaña, Villanubla, Wamba, Ciguñuela, Zaratán y Valladolid.

Las inscripciones se pueden formalizar vía online en 1ª Marcha Cicloturista BTT Solidaria a través de la página www.runvasport.es o de forma presencial en la sede provincial de Cruz Roja en Valladolid en la calle Pólvora, 6. El plazo de inscripción está abierto hasta el 27 de septiembre a las 15.00 horas. No se admitirán inscripciones el día de la prueba.

La recogida de dorsales tendrá lugar el día de la marcha, el domingo 30 en el Paseo de Coches del Campo Grande de 08.00 a 09.00 horas. El precio de la inscripción es de 12 euros.

Las personas que quieran colaborar y no puedan asistir podrán realizar su aportación con un Dorsal Cero que se podrán realizar a través de Banco Santander en el número de cuenta ES34 0049 1212 61 2610039143 o el mismo día en la carpa de Cruz Roja del Paseo de Coches del Campo Grande.

A la llegada, en el Parque de las Contiendas, habrá un avituallamiento y sorteo de regalos donados por las empresas colaboradoras entre las personas participantes en combinación con el dorsal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento