Bankia atenderá a unas 20.000 personas con 'ofibús' en los pueblos a partir del primer trimestre de 2019

  • El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha concretado este miércoles que el servicio de 'ofibús', que, a modo de oficina bancaria móvil, facilitará el acceso financiero en diversas localidades de la provincia de Granada, tiene previsto dar atención a unos 20.000 vecinos a partir del primer trimestre del año que viene.
Desayuno informativo con el presidente de Bankia
Desayuno informativo con el presidente de Bankia
BANKIA
Desayuno informativo con el presidente de Bankia

En un desayuno informativo organizado por el diario 'Ideal', el presidente de Bankia ha explicado que el 'ofibús' es una opción "magnífica" en una provincia con "muchos ayuntamientos", para lo cual se están terminando de definir las rutas. Para la entidad financiera, es un "tema muy importante", como quedó de manifiesto en los primeros encuentros con la Diputación tras la fusión con BMN.

"No hemos abandonado ninguna plaza", por lo que el tema de la exclusión financiera "no aplica a la política que hemos realizado tras la fusión financiera", ha señalado Goirigolzarri, tras ser preguntado al respecto.

Asimismo, el servicio de oficina bancaria móvil es "compatible" con la formación que se está implementando con la Diputación para que los vecinos de los pueblos "tengan acceso a la banca digitalizada", ha agregado, subrayando los "compromisos" de Bankia con Granada. "Lo que dijimos que íbamos a hacer lo estamos haciendo", ha agregado, adelantando que habrá nuevos proyectos estratégicos en los próximos meses.

En virtud de un acuerdo firmado en mayo pasado con la Diputación, a lo largo del próximo año 2019 los ciudadanos de distintos municipios de la provincia de Granada, sean o no clientes de Bankia, tendrán acceso a estas sucursales móviles para realizar sus servicios bancarios básicos.

Con este nuevo servicio, Bankia aumentará su flota, compuesta actualmente por 11 'ofibuses', que cada día prestan servicio a más de 300 localidades pequeñas de las provincias de Ávila, Segovia, Valencia, Castellón, Madrid, La Rioja y Ciudad Real, en las que viven más de 200.000 personas.

"COMPROMISO" CON ANDALUCÍA

José Ignacio Goirigolzarri ha manifestado, asimismo, en Granada el compromiso de la entidad con todos los agentes de la comunidad autónoma. "Queremos reafirmar nuestro apoyo a todos los ciudadanos e instituciones de la región y, en particular, al sector empresarial", ha subrayado.

"Nosotros queremos estar muy cerca de la región, queremos que se nos visualice como una entidad muy cercana, tan cercana como lo fue la antigua Caja Granada o La General, porque ellos son parte vital de Bankia", ha trasladado.

Goirigolzarri ha asegurado que "en Bankia creemos firmemente en el tejido empresarial granadino y en las posibilidades de la región, para la que visualizamos un futuro enormemente positivo".

Ha valorado la importancia de Granada para la entidad: "Es un territorio muy importante para nosotros, no solo porque es parte de nuestra historia, de la historia de Bankia, sino también por su enorme importancia desde el punto de vista de negocio".

En este sentido, ha explicado que la entidad cuenta con más de 420.000 clientes particulares en Granada y más de 15.000 empresas, lo que le otorga una cuota de mercado del 25,8 por ciento, y ha puesto de relieve que más de 260.000 clientes están exentos desde abril del pago de las principales comisiones con solo tener sus ingresos domiciliados con la entidad financiera. En la provincia de Granada son 172.500 clientes y en la de Jaén un total de 55.000 clientes los que no pagan comisiones.

Ha anunciado también que, en los primeros siete meses del año, Bankia ha dado financiación en la provincia de Granada a 1.350 proyectos empresariales. En su discurso, el presidente de Bankia ha trasladado a CajaGranada Fundación que "juntos vamos a hacer de esta relación una historia de éxito para nuestras instituciones y para nuestro territorio".

Igualmente, ha agradecido tanto a la Diputación como al Ayuntamiento "el apoyo prestado en estos meses". "Tenemos los mismos objetivos y seguro que somos capaces de trabajar conjuntamente en proyectos que sean buenos para Granada", ha subrayado. También ha reconocido "la fortaleza de la Universidad de Granada", primera institución que Goirigolzarri visitó cuando la fusión con BMN se hizo pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento