SOS Bebés Robados dice que otra sepultura de un bebé dado por muerto está vacía en cementerio de San José

  • La asociación SOS Bebés Robados Cádiz ha denunciado este miércoles que en el cementerio de San José de la capital una nueva sepultura de un bebé dado por muerto al nacer está vacía, por lo que apuntan a que ese niño fue robado a su madre biológica.
Exhumaciones en una imagen de archivo
Exhumaciones en una imagen de archivo
Archivo/'SOS BEBÉS ROBADOS'
Exhumaciones en una imagen de archivo

En un comunicado, SOS Bebés Robados ha señalado que las exhumaciones en San José siguen dándole la razón "después de meses de trabajo, nervios, ansiedad, tristeza, rabia y dolor" y que van saliendo pruebas nuevas escondidas en el suelo de este viejo cementerio, toda vez que los pasados meses de febrero y mayo encontraron otras dos sepulturas vacías.

Desde la asociación han explicado que en este caso concreto la caja vacía corresponde a una niña nacida en 1981 y a cuya madre le dijeron que estaba muerta en el vientre pese a que ella la seguía sintiendo viva hasta justo antes de nacer y cuyo cuerpo "nadie ve nunca".

Asimismo, este colectivo ha indicado que como causas de la muerte se apuntó anoxia, que es falta de oxígeno durante el parto, así como macerado, que es el fallecimiento dentro del vientre, "versiones ambas contradictorias".

Isabel, la hermana del bebé dado por muerto, acudía a diario al cementerio durante el proceso de exhumación que fueron varias semanas, y para ella "ha sido una sorpresa el encontrar la sepultura, porque aunque ella sabía que algo raro ocurrió durante el nacimiento, siempre esperas que el cuerpo esté allí y poder cerrar la herida, junto con la duda de tantos años".

"FALTA UNA CAJA"

SOS Bebés Robados, asimismo, ha apuntado que no solo está la posibilidad de que haya una caja vacía, "sino de que falte un niño en el hoyo y no aparezca ni la caja".

"Se trata de un caso del año 1984 y aunque la caja está supuestamente localizada resulta que se han olvidado enterrar un niño más en el hoyo, tenía que haber quince bebés y solo hay catorce, por lo que nos preguntamos dónde está, si es de la familia que solicitó la exhumación o es de otra", ha señalado la asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento