Rubalcaba dice que no se han presentado candidaturas "durmientes" a las elecciones

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado que, al cierre del plazo para que los partidos que quieran ir a las elecciones presenten sus candidaturas, no hay ninguna formación ni agrupación electoral "durmiente" que se haya activado en las últimas horas con esa intención.

Están prefigurando una suspensión que yo no me atrevería a hacer
En declaraciones a los periodistas tras asistir al pleno del Consejo Superior de Tráfico, el ministro ha asegurado que "no hay ninguna sigla durmiente que permita camuflar la izquierda abertzale que no condena la violencia".

Pérez Rubalcaba ha indicado que los responsables de la izquierda abertzale que no condena la violencia han dicho que van a pedir el voto en blanco, por lo que "están prefigurando una suspensión que yo no me atrevería a hacer hasta que lo decidan los tribunales".

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha citado para hoy a los representantes legales de Acción Nacionalista Vasca (ANV) para escuchar sus alegaciones como paso previo a decretar la posible suspensión de actividades de este partido.

En el día de ayer, y por ordenes del juez, los dirigentes de Batasuna Pernando Barrena y Patxi Urrutia fueron detenidos. Garzón les acusa de de integración en organización terrorista por reiteración delictiva, por seguir actuando en nombre de la formación pese a su ilegalización

Mostrar comentarios

Códigos Descuento