Aula móvil de medio ambiente urbano 'La Calle Indiscreta'.
Aula móvil de medio ambiente urbano 'La Calle Indiscreta'. GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo

Del 20 de septiembre al 1 de diciembre el aula móvil se instalará junto al Palacio de Congresos de Huesca para seguir ofertando sus actividades de educación ambiental.

Las actividades que se realizan abarcan las diferentes problemáticas ambientales derivadas de la vida urbana: la gestión de los residuos, el ahorro de agua o energía, la forma de "moverse" de un lado a otro, y el consumo responsable. Todos los ciudadanos, pequeños y mayores, tienen que conocer estos procesos y cómo pueden contribuir con sus actos cotidianos al cuidado del entorno en el que viven, y a mayor escala, cómo afecta al cambio climático.

Con dinámicas lúdicas y participativas, el aula trata de acercar a los ciudadanos estos problemas y las soluciones ambientales.

La oferta educativa del aula móvil se centrará en el agua, energía y cambio climático, movilidad sostenible, residuos, alimentación sostenible y consumo responsable, entre otros asuntos.

Todas las actividades son gratuitas y están dirigidas a grupos escolares de Educación Primaria, primer ciclo de Educación Secundaria y público adulto. Las diferentes temáticas se adaptan al currículum escolar y edad de cada grupo.

Las reservas son limitadas y se adjudicarán por orden de solicitud. Se pueden realizar en el 976 07 00 00, de lunes a viernes, y en el correo electrónico info@lacalleindiscreta.es.

Consulta aquí más noticias de Huesca.