Presentación de la representación alavesa en el Congreso Terra Madre
Presentación de la representación alavesa en el Congreso Terra Madre DFA

Este encuentro se celebra con carácter bianual con el objetivo de reunir a los productores que utilizan sistemas de producción sostenibles, respetuosos con el medio ambiente y con las formas de cultivo tradicionales, según ha informado la Diputación Foral de Álava en un comunicado.

Slow Food Araba dispondrá de un espacio en este congreso, en el que contará con el apoyo del departamento de Agricultura de laDiputación.

El puesto que representará a Álava contará con miel del Gorbea, vino y aceite de oliva de Rioja Alavesa, alubia pinta, alubia arrocera, garbanzo, lenteja, morcilla de la montaña, trufa, txakoli, carne de ternera alavesa, Sal de Salinas, queso de pastor, carne de potro, cerveza alavesa, sidra alavesa, patata Gorbea y patesartesanales del Elciego, entre otros.

El diputado foral de Agricultura, Eduardo Aguinaco, ha destacado la importancia de aprovechar la oportunidad que ofrece este congreso, al que se ha referido como "el mayor escaparate de alimentos de calidad de mundo", para dar a conocer los productos alaveses.

La Diputación Foral ha destacado que se prevé que a esta edición del Congreso Terra Madre y el Salone del Gusto asistan más de 500.000 visitantes, 8.000 agricultores Y 1.000 cocineros.

Consulta aquí más noticias de Álava.