Xavier Domènech en el debate de candidatos de Podem.
Xavier Domènech en el debate de candidatos de Podem. EUROPA PRESS - Archivo

Podem Catalunya celebrará este sábado a las 10.30 horas su debate entre candidatos a la Secretaría General del partido, tras la renuncia al cargo de Xavier Domènech.

Fuentes conocedoras han explicado que el debate se celebrará entre seis candidatos en el Centre Cívic Joan Oliver de Barcelona.

Siete precandidatos pasaron el corte consiguiendo 150 avales de inscritos y 3 avales colegiados exigidos, sin embargo uno de ellos ha decidido retirarse.

El que más avales obtuvo fue Jaume Durall, que renunció la semana pasada al cargo de secretario de organización de Podem que ostentaba para poder presentarse y que ha conseguido 517 respaldos.

La siguiente fue la exsecretaria de Feminismos y de Coordinación Interna de Podem Catalunya, Noelia Bail, que presenta la segunda candidatura con más apoyos -356- y que ya se presentó en las anteriores primarias quedando segunda tras Xavier Domènech.

Tras ellos, la concejal de Cervelló (Barcelona) Isabel Belmonte, obtuvo 274 avales y el miembro del Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) Rafael García, del Círculo de Vivienda de Podem, 200.

También consiguió la condición de candidato el inscrito Mario Martínez -167- y el también inscrito Francisco José Herrador -164-.

La inscrita María José Asensio reunió 182 avales telemáticos, sin embargo, ha decidido retirar su candidatura a liderar el partido, han explicado fuentes del partido.

Con las candidaturas oficialmente presentadas se abre el periodo de campaña que tendrá su punto álgido en el debate del sábado, los inscritos podrán votar del 20 al 23 y el 24 se conocerá al secretario general.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.