El Puerto de Cádiz se promociona en Seatrade Cruise Med, la feria de cruceros más importante de Europa

  • La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) participa esta semana en el evento de cruceros más importante de Europa, la Seatrade Cruise Med, que en esta ocasión se celebra en Lisboa (Portugal) este miércoles y este jueves, y a la que la APBC acude ininterrumpidamente desde su inauguración hace doce ediciones.
Cruceros en el puerto de Cádiz
Cruceros en el puerto de Cádiz
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Cruceros en el puerto de Cádiz

Según informa la autoridad portuaria en una nota, la Seatrade Cruise Med tiene carácter bienal e itinerante, pues desde que se inauguró ha ido variando el lugar de celebración entre diversas ciudades italianas (Génova, Venecia, Nápoles), francesas (Cannes y Marsella), españolas (Barcelona y Santa Cruz de Tenerife) y en la presente edición, portuguesa (Lisboa).

Los Puertos de Interés General en Andalucía y Turismo Andaluz dispondrán de un espacio expositor propio en el que mostrarán a los visitantes de la muestra sus infraestructuras y los principales atractivos de la región como destino turístico y de cruceros.

Asimismo, la APBC ha aprovechado el evento para cerrar una apretada agenda de encuentros con los representantes de itinerarios de las principales navieras y touroperadores y presentarles la nueva marca 'Cadiz Cruise', con la que el puerto gaditano trabaja en su posicionamiento como puerto de embarque y desembarque de pasajeros de cruceros.

El Puerto de la Bahía de Cádiz espera batir su récord de cruceros en 2018 con 326 escalas anunciadas. Si se cumplen las previsiones, se pasaría por primera vez la barrera de las 300, cifra inédita hasta la fecha. Según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la región, el gasto medio por crucerista y día se establece en 40,6 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento