Las espera para coger el autobús llegan a dos horas en Villarrubia

  • Los vecinos piden otro coche para reducir el tiempo de paso.
  • Aucorsa alega problemas económicos para justificar el servicio.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA.

Los vecinos de Villarrubia, El Higuerón y Encinarejo –donde viven más de 9.700 personas– están hartos del servicio que presta Aucorsa.

Fuentes de los colectivos de residentes de estas zonas de la periferia de la ciudad aseguran a 20 minutos que la frecuencia media de paso de los vehículos municipales es de unos 50 minutos, aunque hay casos en los que las esperas llegan a las dos horas.

Desde el Consejo de Distrito de Villarrubia se informa de que hace dos meses se mantuvo una reunión con la presidenta de Aucorsa, María Ángeles Luna, en la que «se comprometió a estudiar nuestras propuestas».

Sin embargo, hasta el momento no han tenido respuesta, «lo que ha conducido a la desesperación de muchos usuarios del autobús en nuestra zona», afirman las mismas fuentes. Los residentes piden que se dote a la línea O-1 de un vehículo más para reducir así las esperas.

Estos problemas se suman a los de otras zonas periféricas, como Cerro Muriano, donde los vecinos pasan una media de una hora y media para coger el autobús.

Desde Aucorsa se indicó hace tres meses que se carecía de los fondos suficientes para atender todas las peticiones vecinales.

Corte del tráfico

El descontento entre los residentes es tan palpable que el pasado viernes por la noche un grupo de unos 50 vecinos de Villarrubia decidieron interrumpir el tráfico (foto), no dejando que el autobús circulara por la barriada.

Otras reclamaciones

La frecuencia de paso de los autobuses no es el único motivo de enfado de los residentes. Los colectivos vecinales solicitan a Aucorsa que cambien los horarios de salida de los autobuses, «ya que con la última modificación salimos perdiendo», según señalan desde el Consejo de Distrito de Villarrubia.

La suciedad que, en su opinión, hay en muchos de los vehículos municipales tampoco ha pasado inadvertida para los usuarios, que reclaman más limpieza.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento