Coria acogerá un foro de emprendimiento e inversión para fomentar el desarrollo emprendedor y económico

  • El municipio sevillano de Coria del Río acogerá un foro de emprendimiento e inversión para fomentar el desarrollo emprendedor y económico en el vivero de empresas el 27 de septiembre.

Según ha informado la organización, la primera edición del Coria Business Market tiene como objetivos "el impulso del tejido emprendedor y empresarial de la localidad, a través de la captación de inversiones y financiación externa que favorezca los procesos de desarrollo", además de impulsar el emprendimiento "como eje de creación de empleo" en este municipio.

En tercer lugar, pretende la captación y atracción a la localidad de aquellas iniciativas emprendedoras y de talento de la provincia de Sevilla o de Andalucía "que quieran desarrollar un proyecto con las facilidades que desde el Ayuntamiento se ofrecen a través de este tipo de acciones y de espacios para ello".

El Business Market contará con la presencia de destacados profesionales en el ámbito del emprendimiento, el liderazgo empresarial y la inversión. Este es el caso del inversor y miembro de IEBS Venture Lab, Roberto Touza, responsable de operaciones de Startupxplore, la mayor comunidad europea de inversiones; Karel Escobar o el coach empresarial Francisco Javier Mata entre otros.

Con una estructura definida en tres partes, zona de conferencias, talleres y ronda de inversión, los participantes en este evento podrán "no sólo mejorar sus conocimientos en materia de desarrollo empresarial y búsqueda de financiación" sino también participar en el espacio de networking de una ronda de contactos con inversores, redes de Business Angels y ventures capital donde presentar sus proyectos de emprendimiento, desarrollo empresarial o intraemprendimiento.

Según han explicado desde el foro, cabe señalar que en este speed networking se contará con la presencia de firmas como Tartessos Ventures de la Asociación Andaluza de Business Angels, La red de inversores Big Ban Angels, o Startup Advanced, entre otras.

De igual forma, el encuentro tiene como objetivo la puesta en valor del Vivero de Empresas de Coria del Río, un espacio que a partir de la celebración de este evento estaría a disposición de toda aquella empresa, startup o proyecto de emprendimiento que desee iniciar su actividad a través de su apertura de sede en el municipio.

La inscripción al Business Market es totalmente gratuita hasta completar aforo, se podrá hacer en el lugar el mismo día del evento o través de la reserva de plaza en la web del foro www.coriabusinessmarket.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento