'Ecommerce Tour 2018' reanuda su ruta por España para mostrar las tendencias en comercio electrónico y marketing

  • Este jueves dará a conocer en Zaragoza las novedades en ecommerce.
Cada vez más españoles hacen la compra por Internet.
Cada vez más españoles hacen la compra por Internet.
MAXPIXEL
Cada vez más españoles hacen la compra por Internet.

Este jueves, 20 de septiembre, dará a conocer en Zaragoza las novedades en ecommerce, logística o transformación digital. Lo hará desgranando casos de éxito de grandes marcas y ofreciendo consejos de expertos de reconocido prestigio.

El ecommerce sigue abriéndose paso en todos los sectores. De hecho, según los últimos estudios del Observatorio Cetelem, por primera vez la compra online se impone como opción preferida en el área de los electrodomésticos y en tecnología y dispositivos móviles. En otros sectores, más tradicionales, como es el de la alimentación su penetración también crece, en 2017 lo hizo en un 8%. De hecho, cuatro de cada diez compradores online ya adquiere alimentos. Las cifras no se quedan ahí, revelan que se está produciendo la necesaria interrelación entre la tienda e internet.

El estudio indica que el 39% de los españoles sigue una tienda en las redes sociales, el 25% interactúa y hasta un 19% compra a través de ella. Son datos que se abordan en la gira Ecommerce Tour 2018 que este jueves, 20 de septiembre, realiza parada en Zaragoza. Una jornada de carácter gratuito sobre comercio electrónico y marketing online que también se celebra en Valencia, Sevilla, Bilbao, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca y La Coruña. En estos encuentros, organizados por Ecommerce News, se dan a conocer las tendencias más destacadas en comercio electrónico, logística, transformación digital, email marketing y omnicanalidad.

En el Ecommerce Tour de Zaragoza, por ejemplo, se desgranarán los casos de éxito de transformación digital de gigantes como Alain Afflelou; el éxito de una marca de nicho gracias a internet como Aceros de Hispania; así como los casos de éxito de retailers locales como Hiberus, Gran Velada, Lamparas.es, Carrilé o Woodenson. A los que se suman grandes players nacionales como Correos Express, Ingenico ePayments, SEUR o Tradedoubler.

La agenda del evento, en esta ocasión, tiene previsto también analizar estrategias de optimización logística para ecommerce; consejos para optimizar las ventas a través de email marketing; cómo sacar el máximo provecho a las redes de afiliación; así como los mejores consejos SEO aplicados al ecommerce para crecimiento empresarial de la mano de Ricardo Tayar, CEO de Flat101. La asistencia es totalmente gratuita (con registro antes del 19 de septiembre) y está dirigida a profesionales, retailers, emprendedores y startups con estrategias digitales que podrán hacer networking, conocer casos de éxito y compartir conocimientos con otras empresas del sector. El año pasado esta cita en la capital aragonesa ya congregó a más de 200 profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento