Garamendi pide a los políticos "cuidado y rigor con la estabilidad presupuestaria" para "no tener problemas"

  • El candidato a la presidencia de la CEOE, Antonio Garamendi, ha pedido "cuidado y rigor con la estabilidad presupuestaria" para "no tener problemas", pues "no es momento de gastar más, es momento de gestionar mejor".
Garamendi (izq.) en el Foro Gaceta
Garamendi (izq.) en el Foro Gaceta
EUROPA PRESS
Garamendi (izq.) en el Foro Gaceta

Sobre si este mensaje iba dirigido al actual Gobierno, ha respondido que es para la "clase política" en general, con el fin de evitar "dramas". "Si se gestiona mal, podemos tener problemas", ha añadido antes de participar en un foro organizado por La Gaceta de Salamanca, en el Palacio Figueroa de Salamanca.

Garamendi ha resaltado que la situación económica en España es "mucho más fuerte que antes", al contar esta con "mayor fortaleza, innovación e internacionalización", aunque los "vientos de cola" que ayudaban a ello "están cambiando".

A pesar de este cambio del "viento", junto a otras situaciones internacionales como el Brexit o los tipos de interés, que ha reconocido que no ayudarán, ha insistido en que la economía española seguirá creciendo "por encima" de Europa o "va a seguir creando empleo". No obstante, aun así, ha insistido en "gestionar bien el gasto".

En cuanto a una pregunta de los medios sobre la posible subida de impuestos, ha mostrado su disconformidad con un incremento "generalizado", pues "los impuestos crean sociedad pero el exceso de ellos la destruye".

Por otro lado, respecto a su propuesta para liderar la CEOE en las próximas elecciones, Garamendi ha señalado en Salamanca que se trata de "una candidatura de unidad" y que "lo normal", al no haber otros aspirantes, es que "haya tranquilidad" en el proceso.

En su mismo encuentro con los medios, ha subrayado que se trata de "un proyecto de todos" del que él es "la cabeza visible de un movimiento mucho más grande" que llega a los comicios con el convencimiento de que los empresarios son "parte importantísima de la sociedad civil", a la que pueden "aportar mucho".

Sobre las líneas que pretende llevar, en el caso de ser el próximo presidente de la CEOE, ha indicado que "no es una revolución, es una evolución", pues en cada etapa hay "algo" en lo que "hay que mejorar".

A su intervención en el Foro Gaceta de Salamanca, han asistido los alcaldes de Salamanca y de Burgos, Alfonso Fernández Mañueco y Javier Lacalle, respectivamente,

entre otras autoridades y representantes empresariales.

Precisamente, el regidor municipal salmantino Fernández Mañueco ha sido el encargado de presentar la intervención de Antonio Garamendi en el encuentro celebrado en el Palacio de Figueroa, con la presencia de más de un centenar de asistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento