Mapa de tormenta en Murcia
Mapa de tormenta en Murcia 112

Pasada la una y media de la madrugada, el servicio de mantenimiento de carreteras se desplazó al kilómetro 84 de dicha carretera, ya que había agua en la calzada y corrimientos como consecuencia de las fuertes lluvias y tormentas.

Un carril se tuvo que cortar al tráfico y la Guardia Civil ha habilitado un paso alternativo, mientras se trabaja en la zona afectada.

Así, hasta las 20.00 horas de este martes el Centro de Coordinación de Emergencias atendió seis asuntos, dos en el municipio de Lorqui, y uno en los municipios de Lorca, Villanueva del Segura, Archena y Ojos.

Los avisos se debieron a achiques de agua en algún colegio, el desbordamiento de la rambla afectando a la RM-B33 en Lorquí, comercios y viviendas afectadas por el agua o el corte de la carretera RM-B33 por encontrarse inundada, entre otros.

A la hora de finalización del episodio de tormentas, sobre las 21.00 horas, Emergencias atendió 13 asuntos, ocho relacionados con cuestiones de tráfico (obstáculo vía y asistencia en carretera) y tres a achiques de agua. El municipio más afectado fue Lorquí, con un total de ocho asuntos.

Consulta aquí más noticias de Murcia.