Según ha explicado en un comunicado la Conselleria, el objetivo de esta iniciativa es fomentar la incorporación de voluntarios de Protección Civil a las 7 agrupaciones municipales existentes en Menorca.

El material de la campaña está integrado por folletos, carteles y un microsite, protecciocivil.caib.es, donde se incluye una relación de las agrupaciones y los datos de contacto a los que se puede recurrir si se está interesado en hacerse voluntario de Protección Civil.

Para ser voluntario "es necesario tener más de 18 años, no sufrir ninguna enfermedad contagiosa, ser apto para los trabajos propios de los servicios que se tienen que prestar y superar un curso de formación", ha explicado el director general de Emergencias e Interior, Pere Perelló.

Actualmente hay unos 111 voluntarios de Protección Civil en Menorca que apoyan a los diferentes organismos de la comunidad en las tareas de prevención y salvamento, ya sea a personas o bienes afectados por cualquier siniestro o calamidad pública. Este año, en Menorca, han sido activados por el SEIB112 en siete ocasiones.

Este año el trabajo de los 1.200 voluntarios de Protección Civil de Baleares ha sido reconocido con la concesión del premio Ramon Llull en honor a su tarea.