Temen que las cenizas aparecidas cerca de Acerinox perjudiquen a los vecinos

  • Medio Ambiente investiga su procedencia.
  • Los residuos se presentan en forma de lodos y escoria.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
Los alrededores de la casa donde han aparecido las cenizas.
Los alrededores de la casa donde han aparecido las cenizas.
Verdemar
Los alrededores de la casa donde han aparecido las cenizas.

Los vecinos de Los Barrios residentes en las viviendas ubicadas en los alrededores de la factoría Acerinox piden que se investiguen las cenizas y el polvo aparecidos en la zona. Temen su naturaleza esté relacionado con la acería, con el consiguiente peligro para su salud.

Por ello, la asociación Verdemar- Ecologistas en Acción ha remitido una denuncia a la Consejería de Medio Ambiente en la que le expone que ya en agosto de 2006 aparecieron vertederos de cenizas y escorias en los alrededores de la empresa.

"Estos residuos se presentan en forma de lodos y de cenizas y escorias, por lo que podrían estar introduciéndose en el subsuelo, produciendo una contaminación muy difícil y costosa de subsanar", subraya Verdemar.

Pero además temen que debido a los fuertes vientos reinantes en la comarca, se pueden estar desplazando fácilmente e introduciéndose en el aparato respiratorio de los vecinos y poniendo en peligro su salud.

Los ecologistas solicitan que se abra una investigación exhaustiva; que se dé información sobre las características y procedencia de las y que en el caso de que estos hechos no respeten la legalidad vigente en materia de residuos, se proceda a depurar responsabilidades.

La Guardia Civil ha abierto diligencias por contaminación atmosférica para investigar la naturaleza de estas cenizas, para ello ha recogido muestras de un domicilio cercano a la acería barreña y las ha remitido a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para que determine su procedencia.

Será la naturaleza de las cenizas la que determine si se continúa con el proceso por un presunto delito de contaminación ambiental.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento