En concreto, las provincias en riesgo por lluvias y tormentas serán Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona y Baleares (Menorca, Mallorca e Ibiza y Formentera).

Este miércoles, se espera que continúe la inestabilidad en el área mediterránea con chubascos y tormentas, con probabilidad de que lleguen a ser fuertes en los litorales de Cataluña y en Baleares. Por la tarde también pueden producirse chubascos y tormentas dispersos en el interior del resto de comunidades mediterránea peninsulares. Con menor probabilidad y de forma ocasional, también podrán darse en puntos de la Ibérica, sierras del sur de Aragón y Pirineos, mientras que en el resto del país se espera tiempo estable y sin precipitaciones.

Por otro lado, la AEMET apunta probabilidad de bancos de niebla en valles cantábricos y del cuadrante nordeste peninsular y brumas en Alborán y Estrecho.

Además, las temperaturas diurnas irán en aumento en el interior de la Península y en Canarias, sobre todo en medianías e irán en descenso en las Islas Baleares.

Por último, se espera régimen de alisios en Canarias, viento de componentes norte y este en Baleares, de levante en el Estrecho y Melilla y predominio de vientos flojos variables en el resto del país.