Entorno en el que se ubicará el complejo
Entorno en el que se ubicará el complejo GOOGLE MAPS

Esta operación, que supera los 350 millones de euros, supondrá "el mayor desarrollo urbanístico residencial de la última década realizado en España por un único promotor", destaca en un comunicado la firma, perteneciente al gestor de fondos alemán Aquila Capital.

En concreto, el proyecto cuenta con 232.000 metros cuadrados de edificabilidad residencial, de los que 130.000 serán utilizados por AQ Acentor para construir nueve promociones: cuatro de Vivienda de Promoción Pública (VPP) y cinco de libre, con lo que un total de 544 viviendas saldrán en régimen de protección pública.

El complejo contará con una parcela de 79.000 metros cuadrados de terreno terciario de "gran versatilidad", que permitirá destinarla a usos comerciales u hosteleros, y dispondrá de hasta 308.000 metros dotacionales para zonas verdes y equipamiento educativo, cultural y deportivo. Este proyecto se completará con un gran parque urbano de 33.000 metros cuadrados.

Desde la promotora aseguran que "la creación de este barrio supondrá un gran impacto positivo en la ciudad, gracias a los servicios, instalaciones y excelentes comunicaciones con las que contará". También resaltan que "cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de València, que ha mostrado su colaboración en el proyecto".

En materia de transporte, destacan las "excelentes comunicaciones" de las que dispondrá el complejo, ya que la zona cuenta con líneas de autobuses, carriles bici y un apeadero de Renfe que prevé su apertura al público con la entrega de las primeras viviendas.

PRIMERAS VIVIENDAS EN 2021

Tras formalizar la compra de los terrenos a Analyst y Proalival en julio, varios estudios de arquitectura de València ultiman los proyectos que permitirán la solicitud de licencia durante este año. Las obras podrán comenzar en los próximos meses para cumplir la fecha de entrega de las primeras viviendas en otoño de 2021, como ha previsto la compañía.

Con este proyecto, AQ Acentor inicia actividad en Valencia dentro de su estrategia de crecimiento más allá de Madrid, Barcelona y Málaga. "La creación de este nuevo barrio responde a nuestra filosofía de crear proyectos sostenibles, buscando su integración en el crecimiento de los núcleos urbanos", ha resaltado el director ejecutivo, Sven Schoel.

Dentro del grupo Aquila, que a nivel mundial gestiona fondos por valor superior a 6.000 millones, este desarrollo urbanístico en València representa "la mayor operación unitaria de Real Estate de 2018".

Consulta aquí más noticias de Valencia.