Mujer quemada en Murcia
Edificio de Murcia en el que una mujer resultó herida muy grave cuando otra mujer le vació una garrafa de un líquido inflamable y le prendió fuego. MARCIAL GUILLÉN / EFE

La mujer, de 38 años, a la que otra prendió fuego en Murcia ha fallecido este miércoles tras ser hospitalizada en estado muy grave con quemaduras en el 80% de su cuerpo. El trágico suceso ocurrió después de que otra mujer de 33 le vaciara una garrafa de un líquido inflamable y le prendiera fuego, informaron fuentes de la Consejería de Salud.

Otra de las pacientes, de 32 años, sigue ingresada por quemaduras dérmicas parciales de segundo grado en un 6% de la superficie corporal, y su pronóstico es menos grave.

El relato de lo ocurrido

Según el servicio de emergencias 112, la agresión se produjo sobre las 17:45 horas en la avenida Primero de Mayo, en el barrio del Polígono de La Paz, adonde fueron enviadas varias ambulancias, una de las cuales ha trasladó a la herida a la unidad de cuidados intensivos de la sección de quemados del Hospital Virgen de la Arrixaca, en El Palmar.

Al mismo centro sanitario fue llevado un hombre de nacionalidad marroquí, pareja de la agredida, el cual se quemó los brazos al intentar protegerla, según señaló el Centro de Coordinación de Emergencias.

La Policía Local pidió asimismo asistencia médica para un hijo de la víctima, afectado por una crisis de ansiedad, según el 112.

Fuentes de la investigación señalan que las dos mujeres habían discutido en un comercio el pasado sábado, lo que pudo dar origen al ataque de este martes, en el que también tresultó lesionada la agresora, trasladada por la Policía Nacional al hospital tras ser detenida este mismo martes por la tarde.

Consulta aquí más noticias de Murcia.