El PP aboga por bajar los impuestos para apoyar a los empresarios y eleva al Parlamento los proyectos de Alcalá

  • El PP-A ha alertado este martes de la "elevada presión fiscal que tienen actualmente empresarios, pymes y autónomos andaluces" y apuesta por la bajada de los impuestos y planes de apoyo a este sector.
Reunión del PP en Alcalá
Reunión del PP en Alcalá
PP
Reunión del PP en Alcalá

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y la presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, han mantenido un encuentro con representantes de la Asociación FICA de Alcalá de Guadaíra, con el objetivo de conocer la situación y las principales demandas de la industria y el comercio alcalareño.

En dicho encuentro, la secretaria general del PP andaluz ha mostrado el apoyo del PP a este sector y ha lamentado "la altísima presión fiscal que mantienen empresarios, pymes y autónomos en comparación con el resto de comunidades y una carga burocrática a la que se tienen que enfrentar cada vez que un andaluz decide emprender un negocio".

"Andalucía necesita un nuevo gobierno que proteja y mie a los que levantan la comunidad cada mañana, por ello, cuando Juanma Moreno sea presidente, estará del lado de los autónomos impulsando medidas como la rebaja de un punto y medio de cada tramo autonómico del IRPF, la ampliación de la tarifa plana de 50 euros a dos años y la puesta en marcha del plan cuota cero para jóvenes menores de 30 años y mujeres emprendedoras".

Asimismo, Loles López ha destacado la importancia de las infraestructuras para el desarrollo económicos de los municipios Andalucía como Alcalá de Guadaíra y ha anunciado que el grupo parlamentario popular ha presentado una moción en el Parlamento andaluz, solicitando la modificación del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía 2020 e incluyendo como actuaciones prioritarias para Alcalá de Guadaíra la finalización de la duplicación de la A-392 entre Alcalá-Dos Hermanas y el Tranvía de Alcalá, y el soterramiento de la autovía por Montequinto, "tres actuaciones imprescindibles para Alcalá".

"Por un lado se encuentra la duplicación de la A-392 Alcalá de Guadaí5ra y Dos hermanas, un desdoble que lleva ocho años en obras pero cuya ejecución apenas llega al 60 por ciento. Hoy, desde el PP, hemos reclamado como prioritaria la finalización de este proyecto".

"También hemos solicitado la finalización de otro proyecto ejemplo del abandono de la Junta a las infraestructuras alcalareñas. Se trata del Tranvía, unas obras que comenzaron hace diez años y que en estos momentos se encuentran abandonadas y que están siendo objeto de robos y actos vandálicos ante la pasividad del gobierno de Susana Díaz". "Y por último, hemos reclamado el soterramiento de Montequinto, un proyecto que también afectaría a Alcalá de Guadaíra y al tráfico en la comarca".

Por su parte, la presidenta del Partido Popular de Sevilla, Virginia Pérez, ha lamentado "la falta de compromiso de la Junta de Andalucía con las infraestructuras de la provincia pero además la incapacidad de Susana Díaz de, al menos, cumplir con su palabra. Porque Susana Díaz ni invierte en infraestructuras ni ejecuta lo que promete como demuestran estos dos proyectos paralizados desde hace años por la Junta".

La presidenta provincial ha afirmado que "la Junta de Andalucía que preside la señora Díaz ya no convence a nadie, los vecinos están cansados de promesas incumplidas y falsas expectativas". "La Junta tiene que cumplir, y tiene que acabar los proyectos que comienza porque de ello depende un mejor futuro para esta provincia y en este caso para el desarrollo comercial y empresarial de Alcalá de Guadaira".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento