Policía Nacional, agente, recurso
Policía Nacional, agente, recurso EUROPA PRESS - Archivo

Agentes de la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional en Madrid han desarticulado en el marco de una operación denominada 'Kube' una banda que ofrecía a clientes prostitutas y cocaína en cinco 'narcopisos' en los distritos de Carabanchel, Usera y Latina.

Las actividades del grupo de delincuentes se dirigían a las llamadas 'fiestas blancas', en las que se combinan prostitución y consumo y tráfico de drogas, han informado fuentes policiales.

Los agentes han detenido a varios miembros de la red, entre ellos el cabecilla, Carlos, un conocido y fichado proxeneta de 34 años, su novia y un amigo. El máximo responsable de la banda cobraba 50 euros a cada meretriz, todas menores.

Los cinco pisos intervenidos figuran entre los más de 400 que se calcula existen en Madrid, debido a las operaciones de las redes de tráfico de drogas y prostitución. Estas mafias, tras abandonar las calles, han trasladado sus actividades a pisos clandestinos.

Consulta aquí más noticias de Madrid.