La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, ha informado de esta proclamación en un comunicado después de que los avales hayan sido "presentados, recogidos, verificados y validados" por la Comisión de Ética y Garantías del partido regional.

La número dos del PSOE cántabro ha indicado que "Casares, Cruz Viadero y Herrán han presentado el máximo de avales permitido (5 por ciento de los afiliados de la agrupación) por el reglamento del partido y, por tanto, los tres se convierten en candidatos provisionales a las alcaldías de sus respectivos municipios".

Además, Cobo ha detallado que, tras esta proclamación, se abrirá un plazo hasta el viernes, 21 de septiembre, para presentar recursos a la validación de avales y, una vez resueltas esas reclamaciones, si es que las hay, "se procederá a la proclamación definitiva de las candidaturas".

"Los socialistas hemos iniciado la carrera a la elección de nuestros candidatos a las municipales del 2019 porque queremos que la ciudadanía conozca lo antes posible a quienes serán los cabeza de lista del PSOE en los diferentes municipios de Cantabria", ha señalado la secretaria de Organización.

La dirigente socialista ha indicado que, "por ahora, contamos con dos candidatas socialistas definitivas a las alcaldías de Camargo y Piélagos, que son Esther Bolado y Verónica Samperio" y, una vez concluyan el periodo de reclamaciones a la validación de avales, "a final de semana" el partido también tendrá a los de Santander, Torrelavega y Castro Urdiales".

Asimismo, ha apuntado que, "una vez concluya la elección de los candidatos y candidatas en los ayuntamientos más grandes, se iniciará el proceso para elegir a las candidaturas socialistas en los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes".

Por último, Cobo ha asegurado que "tenemos los mejores candidatos y candidatas para liderar los principales ayuntamientos de esta Comunidad y todos tienen las mismas ganas e ilusión de afrontar nuevos retos que sirvan para mejorar la vida de la ciudadanía".

"Es necesario y fundamental que los ciudadanos y ciudadanas confíen en los proyectos socialistas de nuestro candidatos, solo con políticas progresistas avanzaremos y nuestros municipios irán a mejor", ha finalizado la socialista.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.