Correos acerca los sellos a los alumnos del Colegio Internacional Campolara de Burgos con una exposición

  • Correos ha inaugurado este martes en el Colegio Internacional Campolara de Burgos la exposición itinerante 'El Mundo de los Sellos', una muestra que pretende familiarizar a los escolares con la filatelia como un elemento de cultura y diversión.

La exposición, organizada por la Federación Española deSociedades Filatélicas (Fesofi) con la colaboración de Correos, permanecerá hasta este viernes, 21 de septiembre, y tiene como objetivo integrar el sello en las actividades de ocio de los niños y jóvenes, para colaborar así en su formación personal.

Según ha informado a Europa Press la empresa postal, la muestra tiene un carácter "eminentemente participativo" con los integrantes de la comunidad escolar, por lo que un monitor guía a los alumnos para mostrarles los paneles con sellos dedicados a temas como deportes, medio ambiente, comunicación y colecciones infantiles.

Así, a través de aplicaciones informáticas se pone a disposición de los escolares un taller de filatelia virtual, con contenidos adaptados a su edad para que aprendan a escribir una postal y cuáles son sus distintos elementos.

Igualmente, los estudiantes pueden realizar colecciones de sellos virtuales, para acercarse así a la carta, el sello y el coleccionismo filatélico, según ha apuntado Correos.

Además, para esta actividad se han diseñado modelos de sellos comunes y personalizados para los colegios, como invitaciones a fiestas o actividades deportivas, que se distribuyen entre todos los alumnos y profesores del centro.

Por otra parte, se ha invitado a los alumnos a participar en un concurso de diseño de sellos por grupos, con pliegos de personalizados como premios.

Esta actividad, que cumple 20 ediciones, se realiza en centros educativos de primaria, con niños de 6 a 12 años en distintos puntos de la geografía española, con más de una veintena de colegios participantes y un público de alrededor de diez mil alumnos por año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento