El Colegio Oficial de Médicos archiva el expediente sobre el 'caso Leganés'

El Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha decidido archivar el expediente que había abierto para investigar las supuestas sedaciones irregulares que se registraron en el hospital Severo Ochoa, de Leganés, y que finalmente fueron descartadas por los jueces. Según la Comisión Deontológica del Colegio, se encontraron cuatro casos en los que la sedación está contraindicada.

Según publica hoy El País, en las valoraciones de la Comisión Deontológica había graves errores, como asegurar que un enfermo había muerto a los pocos minutos de la sedación cuando en realidad habían transcurrido más de doce horas. El Colegio ha decidido ahora archivar el expediente.

En abierto contraste con esta información el diario El Mundo publica hoy que los expertos del Colegio de Médicos se ratifican en que hublo mala praxis en Leganés. "Los 11 expertos que realizaron aquel informe pericial se han ratificado en todos y cada uno de sus aspectos", dice el diario y cita a José Félix Sancho Cuesta, ex jefe del servicio de Oncología del hospital Gómez Ulla y experto oncólogo. "Todo lo que dice el informe es exhaustivo, cierto y sensato", dice este especialista.

Hace pocos días el TSJM ratificó el archivo del caso y retiró cualquier referencia a mala praxis en el centro hospitalario.

El consejero de Sanidad, Juan José Güemes , aseguró ayer que los médicos investigados no serán restituidos en sus puestos y que tampoco se retirarán los expedientes administrativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento