Celia Barquín
Celia Barquín RFEG

Además, según publica el medio local 'The Gazzette', el detenido como presunto asesino de la cántabra, Collin Daniel Richards, de 22 años, ha pasado hoy a disposición judicial y, tras imponerle una fianza de cinco millones de dólares, ha ingresado en la prisión de Story County en Nevada, en Iowa.

Richards, según detalló el portavoz de la Policía de Ames, no tiene dirección conocida y, al parecer, "vivía en una tienda de campaña en un campamento temporal cerca del campo de golf". Además, según el relato policial, antes de este crimen el detenido habría contado a un conocido que tenía el "impulso de violar y matar a una mujer".

Los oficiales han indicado que, en el momento de su detención, Richards tenía "varios rasguños en la cara y una profunda laceración en la mano izquierda". Y en su poder se recuperó un cuchillo, según informa el Washington Post.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, la Policía ha relatado que recibió un aviso sobre las 10.24 horas (hora local) del lunes desde el campo Coldwater Golf Links de Ames, después de que unos jugadores encontraran una bolsa de golf sin que hubiera nadie cerca.

Tras llegar al lugar, los agentes rastrearon la zona y "a cierta distancia" encontraron el cuerpo de Celia Barquín Arozamena que, según sus primeras estimaciones, había sido "asaltada" y había muerto.

La joven cántabra, natural de Torrelavega pero residente en Puente San Miguel, se encontraba en Estados Unidos cursando Ingeniería Civil en la Universidad Estatal de Iowa, donde tenía previsto concluir sus estudios en este semestre.

Desde la Universidad, su presidenta, Wendy Wintersteen, ha manifestado que la muerte de Celia Barquín es "una pérdida trágica y sin sentido de una joven talentosa y un estudiante y atleta aclamada".

"Lloramos con su familia y amigos en España, sus compañeros de equipo aquí y todos los que la conocieron. En nombre de toda la familia Cyclone, extiendo nuestras más profundas condolencias a la familia de Celia y sus muchos amigos y compañeros de equipo en el estado de Iowa. Estamos profundamente tristes", añadió Wintersteen.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.