El gerente de la residencia de La Pedraja acusado de sustraer dinero a ancianos declarará de nuevo como investigado

  • El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha acordado la reapertura de las investigaciones seguidas contra el que fuera gerente de la resisencia de La Pedraja de Portillo 'El Albero', J.D.R, acusado de sustraer presuntamente dinero de sus cuentas bancarias a internos de la misma, y ha citado al denunciado para una nueva declaración, también en calidad de investigado.

Así se recoge en el auto firmado por la juez instructora, al que tuvo acceso Europa Press en fuentes jurídicas, que justifica la reapertura de la investigación-había sido sobreseída provisionalmente-"a la vista de las nuevas actuaciones practicadas que podrían acreditar la perpetración del delito que dio lugar a la formación de la presente causa".

A tal efecto, la instructora, además de citar por segunda vez al denunciado para que testifique el próximo mes de octubre como investigado-ya lo hizo el pasado día 31 de julio-, insta a recabar todos los datos sobre quiénes figuran como administradores de la residencia de mayores 'El Albero', cerrada a finales de julio, y pide a J.D.R. que aporte distinta documentación, entre ella el contrato con el médico que acudía al centro y las historias clínicas de los dos residentes de cuyas cuentas, presuntamente, extrajo dinero

El detenido, que trabaja actualmente en una residencia en Arroyo, se habría apropiado presuntamente de cerca de 55.000 euros de la cuenta de un anciano ya fallecido -que estuvo interno en esta residencia desde 2016- y habría retirado fondos de la de su compañera sentimental, también residente, aunque se sospecha de que podría haber más casos similares de presunta estafa.

Tras el fallecimiento de este interno, I.F.B, en enero de este año, sus herederos constataron desvíos de dinero de su cuenta por valor de 14.000 euros entre esa fecha y finales de mayo, lo que los llevó a profundizar en los movimientos bancarios hasta identificar salidas de fondos que sumaban 55.000 euros.

Posteriormente, se observaron registros similares en la cuenta de su compañera y se sospecha de que pueda haber más casos de estafa con internos de la residencia, lo cual se encuentra actualmente bajo investigación.

Asimismo, las fuentes consultadas apuntan a otro posible delito cometido por el gerente de la residencia, vecino de Mojados (Valladolid), por firmar informes como responsable del servicio médico cuando carece de la titulación necesaria para ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento