denuncia del PP contra la adjudicación de todos los chiringuitos y las casetas de hostelería del Bombé. En ese sentido, el concejal de Cultura y Festejos, Roberto Sánchez Ramos, ha acusado a los populares de querer "boicotear y echar abajo" las fiestas de San Mateo.

A través de nota de prensa, Ramos ha indicado que el PP "autorizó durante 24 años lo que ahora piden a la justicia asturiana que censure" tras recibir en la mañana de este martes la notificación de una demanda contenciosa presentada por el grupo municipal del PP contra las bases del concurso convocado para adjudicar los chiringuitos históricos, los cuatro nuevos chiringuitos y las casetas de hostelería instaladas en el Paseo del Bombé.

Ramos ha lamentado que el PP "solo pretenda cargar contra San Mateo e intenten una y otra vez echar abajo las fiestas más populares de Asturias". Sánchez Ramos ha recordado que se trata de la segunda vez que el Partido Popular lleva a los tribunales la adjudicación de los chiringuitos y las casetas y que la primera sentencia avaló la actuación municipal.

El responsable de Festejos censuró la actitud de boicot de los populares porque "lo mismo que ellos autorizaron durante 24 años le están pidiendo a la justicia asturiana que lo desbarate y lo cuestione".

Consulta aquí más noticias de Asturias.