Salt Bae
El cocinero turco Salt Bae examina una pieza de carne. Instagra: nusr_et

La comilona de Nicolás Maduro en un lujoso restaurante de Estambul ha levantado ampollas en Venezuela debido a la grave crisis económica que atraviesa el país y a los problemas de abastecimiento que sufren sus ciudadanos.

Pero a pesar de la delicada situación que vive Venezuela, su presidente no ha dudado en posar sonriente junto al famoso cocinero turco Nusret Gökçe, más conocido como Salt Bae, uno de los chefs de moda por el que sienten debilidad numerosas estrellas mundiales del cine, la música y el deporte. Pero ¿quién es realmente Salt Bae y cómo ha logrado fama mundial?

Hijo de un minero de Erzurum, una ciudad del poco desarrollado noreste de Turquía, Salt Bae nació en 1983 en el seno de una familia muy humilde. Sin apenas estudios, empezó a trabajar muy joven en una carnicería, donde aprendió su gran habilidad para cortar la carne y que ha terminado sido la clave de su éxito.

Este peculiar chef ofrece un auténtico espectáculo en la mesa a sus adinerados clientes, con un estrambótico estilo a la hora de cortar la carne, salarla y también servirla en el plato. Él mismo muestra sus habilidades en las redes sociales:

En 2010 abrió su primer restaurante en Estambul, un éxito que pronto se convirtió en una experiencia gourmet para las clases altas de la ciudad, y que fue el germen de su actual imperio Nusr-Et Steakhouse, con más de diez establecimientos repartidos por Turquía y que pronto se extendieron a Emiratos Árabes y Catar.

La internacionalización definitiva de su cadena de asadores llegó con la apertura de dos restaurantes en Estados Unidos, en Nueva York y Miami.

Por sus mesas han pasado ilustres comensales como Diego Armando Maradona, a quien se le hacía la boca agua viendo como Salt Bae deshuesaba una pieza de carne en su mesa:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nusr_et#Saltbae (@nusr_et) el27 Mar, 2018 a las 2:10 PDT

También posó con los futbolistas del Real Madrid tras la pasada final de Champions, e, incluso, Sergio Ramos imitó su peculiar estilo a la hora de echarle sal a la carne. Estrellas de Hollywood, como Leonardo Di Caprio, también han disfrutado de un espectáculo de Salt Bae en su mesa:

Ver esta publicación en Instagram

2017 Oscar adayi sensin dedi#saltbae #saltlife #salt @leonardodicaprio

Una publicación compartida de Nusr_et#Saltbae (@nusr_et) el2 Feb, 2017 a las 5:27 PST

Tras vivir en la pobreza durante su infancia y buena parte de su juventud, Salt Bae disfruta ahora del lujo que le permite su cuenta corriente y no duda en alardear de ello: gafas de sol, ropa de marca y relojes prohibitivos suelen ser sus señas de identidad.

Ver esta publicación en Instagram

#saltbae #salt #saltlife

Una publicación compartida de Nusr_et#Saltbae (@nusr_et) el11 Jul, 2018 a las 8:33 PDT

Pero su arte en el manejo de la carne ha traspasado la cocina y se ha convertido casi en un icono para algunas celebrities como la cantante Rihanna, que lució una camiseta con la imagen de Salt Bae:

Ver esta publicación en Instagram

Rihanna da bizden giyiniyo #salt #saltbae

Una publicación compartida de Nusr_et#Saltbae (@nusr_et) el22 Ene, 2017 a las 11:03 PST

Incluso le han dedicado un grafiti en Abu Dabi, una de las ciudades que cuentan con alguno de sus solicitados restaurantes:

Para comer en uno de sus establecimientos se recomienda reservar con antelación y el precio puede superar fácilmente los 200 euros por persona.