Un Juzgado de Bilbao verá la demanda de la viuda de un trabajador de Fundiciones San Eloy expuesto al amianto

  • El Juzgado de lo Social número 4 de Bilbao acogerá este miércoles la demanda de la viuda de un trabajador, fallecido el pasado año por mesotelioma después de trabajar en la empresa Fundiciones San Eloy, actual Metal Smelting, en contacto con amianto.

Según ha informado en un comunicado la Asociación Vasca de Víctimas del Amianto (Asviamie), la esposa del operario reclama las prestaciones de viudedad y muerte derivadas de enfermedad profesional del trabajador.

El trabajador, M.G., falleció el 1 de febrero de 2017 después de trabajar en el Molino de Fundiciones de San Eloy "en contacto directo e indirecto con el amianto y sin las adecuadas medidas de prevención".

En los años previos a incorporarse a San Eloy, realizó trabajos de moldeo y desmoldeo en las Fundiciones. Según Osalan, "existe constancia de patologías relacionados con el amianto entre quienes trabajaron en las fundiciones".

Coincidiendo con la hora de inicio del juicio, Asviamie se concentrará a la las 9.30 horas frente a los Juzgados en apoyo a la demanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento