El concejal de Juventud, Eduardo Castillo, presenta balance de actividades
El concejal de Juventud, Eduardo Castillo, presenta balance de actividades AYUNTAMIENTO DE GRANADA

La campaña de verano Granajoven 2018 se ha cerrado con "excelentes resultados de participación" dado que se ha rozado el "cartel de no hay entradas, al quedarse sólo nueve plazas sin cubrir", ha indicado Eduardo Castillo. Además, el Ayuntamiento ha aumentado el número de participantes en 150 jóvenes, lo que ha supuesto un incremento del 15 por ciento.

El programa de actividades ofertado, dividido en 15 bloques, ha contado con una participación de mujeres superior, al representar, con 641 participantes, el 53,3 por ciento del total, frente a los 563 jóvenes inscritos. Con una media de edad de 21,5 años, destaca la asistencia de 454 menores de edad -once de las actividades estaban abiertas a esta franja de edad-, si bien el tramo de edad comprendido entre los 18 y 35 años aglutinó a 704 participantes.

Con un presupuesto de 11.449 euros, la campaña veraniega ha ofrecido "un amplio cartel de actividades", clasificadas en rangos de edad y con precios populares que han oscilado entre el pase libre a entradas de dos a diez euros.

Eduardo Castillo ha hecho especial hincapié en las jornadas organizas al aire libre, entre las que destacan observaciones astronómicas, asistencia a entornos naturales, visita a espacios acuáticos, como un día de multiactividades en el pantano del Cubillas.

Entre las actividades más demandadas se encuentra la visita al parque acuático Aquaola, con 400 entradas facilitadas; la jornada de barranquismo en Río Verde, con 80 participantes, o la visita a

Aventura Amazonia, en la que se ofertaron 75 plazas.

Castillo también se ha referido a dos de los grandes objetivos de este curso, indicando que, tras la aprobación en Pleno del reglamento del Consejo Municipal de la Juventud, se pone en marcha este órgano de interlocución con el Ayuntamiento.

Además, ha afirmado que "ya se ultima los detalles para terminar el vallado del espacio del antiguo botellódromo", donde, en los próximos meses, se acometerán nuevas actuaciones para recuperar este espacio para los niños los jóvenes y los vecinos del barrio.

Consulta aquí más noticias de Granada.