Fernando Romay
Fernando Romay AIDEAC

Allí, el medallista olímpico ha contado a los alumnos del centro la importancia de adaptación y superación de obstáculos en un mundo cambiante, y sus técnicas para conseguirlo a través de la disciplina, la ilusión, el trabajo en equipo y la confianza aplicados durante su etapa profesional y su vida. También ha tenido lugar un turno de preguntas y coloquio junto con los alumnos.

Romay, subcampeón de los Juegos Olímpicos de Atlanta y del Eurobasket de 1983 y Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo otorgada por el Consejo Superior de Deportes en 1998, también es conocido por su faceta solidaria y formadora en valores que le ha acompañado desde el inicio de su carrera y es la razón por la cual fue elegido para dar inicio al curso escolar 2018-2019 en el colegio getxorarra.

"Es un deportista de élite que encarna los valores que el centro quiere transmitir a sus alumnos y alumnas, tales como solidaridad, esfuerzo, respeto y disciplina", ha destacado Amaia Zárraga, directora del centro.

La acción se ha enmarcado dentro de los múltiples actos que se llevarán a cabo en el centro durante el año en el proyecto educativo formador de valores 'EuropaEskola', en el que los alumnos desarrollan diferentes actividades junto a entidades como la Fundación Aladina, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Banco de Alimentos de Bizkaia.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.