Ante las críticas de Ecologistas en Acción al hecho de que se haya permitido a los promotores de este proyectos urbanístico ampliar la documentación, fuentes de la Asociación han advertido, en un comunicado recogido por Europa Press, de que si se impide que el promotor subsane una deficiencia encontrada en el documento en tramitación éste estaría "necesariamente en una situación de total indefensión que se podría hacer valer jurisdiccionalmente".

En el comunicado se explica que esta Asociación presentó el pasado día 13 tanto ante la Dirección General de Urbanismo de la Junta de Castilla y León como ante el Servicio Territorial de Urbanismo de Valladolid un informe complementario a la justificación de "la existencia de una demanda suficiente de suelo para el ámbito y el uso propuesto en la Ciudad del Bienestar y la Salud".

Esta actuación se ha realizado con el objeto de dar cumplimiento a lo requerido por la Dirección General en su informe y tras solicitar formalmente un plazo para la presentación de una mayor justificación del proyecto en determinados aspectos.

De hecho, han incidido en que con la presentación de este documento aclaratorio y justificativo la Asociación se acoge al derecho de subsanación que le otorga el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León.

Por ello, la Asociación solicitará a la Comisión Territorial de Urbanismo que se proceda a la aprobación definitiva de la propuesta en la sesión que se celebrará este miércoles, 19 de septiembre.

Todo ello, para poder avanzar en el desarrollo de una actuación que consideran como "ejemplar, tal y como se ha puesto de manifiesto durante la tramitación del expediente con todos los informes obligatorios favorables". Además, han recalcado que el proyecto promoverá la "recuperación económica de la zona mediante la implantación de una importante actividad económica de manera respetuosa con el medio ambiente y el desarrollo sostenible".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.