Unos 200 soldados de la Legión 501 de Star Wars desfilarán este sábado por la capital

  • Unos 200 soldados de la Legión 501 de Star Wars desfilarán el próximo sábado por el centro de Jaén con una "misión solidaria", ya que los fondos que se recauden se destinarán a la Alianza de Voluntarios para la Reconstrucción de África (Aldevaran).
Peresentación del desfile de la Legión 501 de Star Wars.
Peresentación del desfile de la Legión 501 de Star Wars.
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Peresentación del desfile de la Legión 501 de Star Wars.

Así se ha puesto de relieve este martes en la presentación de la llegada de estas tropas con la asistencia de la concejala de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca; el responsable de Misiones de la Legión 501 en España, Juan Carlos Calabrús, y la presidenta de la ONG, Carmen Peña.

En concreto, la misión del club de la Legión 501 aterrizará en la ciudad el 21 de septiembre. A partir de las 21,30 horas, personajes de La Guerra de las Galaxias recibirán en el Castillo de Santa Catalina a los participantes de las visitas nocturnas. Además, protagonizarán un reportaje fotográfico para difundir la imagen de Jaén y la fortaleza.

El sábado, de 12,00 a 14,00 horas, tendrá lugar un 'photocall' en la calle Bernabé Soriano y ya, por la tarde, a las 18,30 horas y desde la plaza de Santa María, comenzará el desfile de los 200 soldados de las tropas de la Legión 501.

"La llegada de estas 200 personas, ataviadas con los trajes oficiales de Star Wars, supondrá un auténtico revulsivo, sobre todo, para dinamizar el sector hotelero y de restauración de la ciudad", ha comentado la edil, quien ha señalado que proceden de 20 provincias, desde Bilbao o Tenerife a Málaga.

Igualmente, ha agradecido a la implicación del club de la Legión 501, puesto que desfilará por un objetivo "eminentemente solidario". "Lucharán por recaudar fondos para la ONG Aldevaran que, como La Legión 501, tiene sus misiones en este caso en países con necesidades médicas y alimentarias", ha afirmado. Para ello, se venderá material promocional y papeletas para un sorteo de indumentaria original de la saga.

Por su parte, Calabrús ha explicado que todos los personajes que desfilarán el sábado vestirán trajes "aprobados por Disney". Según ha detallado, se podrán ver 110 trajes oficiales con lo que se ha "conseguido duplicar el desfile del año pasado". Ha destacado, asimismo, que se trata del "tercer desfile más grande que se celebrará en España en este año 2018".

El representantes de la Legión 501 también ha querido reconocer la colaboración y participación activa Ayuntamiento jiennense y a la ONG Aldevaran para hacer posible este encuentro, algo que ha hecho extensible a los principales patrocinadores, Toyota y Caja Rural.

En la misma línea se ha pronunciado la presidenta de Aldevaran, quien ha agradecido el estrecho trabajo con el Consistorio y Morales de Coca, así como con los miembros de las tropas de Star Wars y los colaboradores que harán posible este evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento