Esta prueba es la final de este campeonato mundial y que tradicionalmente se ha venido celebrando en California, lugar de origen de este deporte.

Tras acoger el pasado año una de las paradas de este tour deportivo, la organización se ha decantado por Málaga como escenario final de la competición debido a las excelencias ofrecidas por las instalaciones y por la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En el Skate Park Málaga se coronarán a los campeones mundiales en las categorías masculinas y femeninas de la Vans BMX Pro Cup 2018. Los riders regionales que se clasifiquen en las rondas del 21 de septiembre tendrán la oportunidad de luchar por el título mundial, enfrentándose a los profesionales mejor rankeados del Vans BMX Pro Cup Tour.

Así, tras una gira mundial por Australia, Chile, Estados Unidos, México y, ahora, España, los mejores riders de BMX se enfrentarán en una última y decisiva batalla para determinar quiénes serán los campeones mundiales de la Vans BMX Pro Cup 2018, y establecer así la lista de profesionales clasificados para la gira del próximo año.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo y se retransmitirá en directo la jornada del 23 de septiembre a través de www.vansbmxprocup.com.

Larry Edgar ha dominado dentro de la categoría masculina este año, siendo el campeón mundial reinante tras haber ganado la Vans BMX Pro Cup 2017.

En Málaga tendrá la oportunidad de defender su título enfrentándose a competidores experimentados, dentro de los cuales se encuentra el ganador de la etapa de Huntington Beach, Dennis Enarson; el ganador por dos años consecutivos de la parada de México, Jason Watts; y veteranos dentro de la Pro Cup como Kevin Peraza y Gary Young. Con Sergio Layos fuera de la carrera por el World Championship, las dos estrellas en ascenso de Australia, Alex Hiam y Boyd Hilder, han logrado escalar posiciones en el ranking, emergiendo como serios retadores a hacerse con el título.

En la categoría femenina, la líder en puntos y rider española, Teresa Azcoaga, competirá contra la americana Angie Marino, contra la pionera del BMX, Nina Buitrago, y la estrella chilena, Macarena Perez, para hacerse con el primer título femenino en la historia del Vans BMX Pro Cup World Championship.

Como punto de partida del Vans BMX Pro Cup's World Championships 2018, la última ronda clasificatoria regional se llevará a cabo el viernes 21 de septiembre. Abierta a hombres y mujeres elegibles para ser pro BMX riders, los primeros tres ubicados dentro de la ronda clasificatoria regional del viernes podrán avanzar a las semifinales del World Championship, que tendrán lugar el sábado 22 de septiembre.

Consulta aquí más noticias de Málaga.