La decisión de personarse en este procedimiento fue adoptada por la Mesa del Parlamento Vasco el pasado 11 de septiembre, aunque ha sido este martes cuando la medida se ha dado a conocer a través de un comunicado de la propia Cámara.

El Legislativo ha decidido personarse como acusación particular, ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Vitoria-Gasteiz, en las diligencias previas por la presunta utilización irregular de las tarjetas de crédito oficiales vinculadas al uso de vehículos del Parlamento. Los servicios jurídicos de la institución autonómica ya han presentado el escrito de personación como acusación en el proceso por esta causa.

El Parlamento Vasco destituyó el pasado mes de junio a su coordinador de seguridad por el presunto uso irregular de tarjetas de crédito oficiales. Además, remitió el caso a la Fiscalía ante la posibilidad de que los hechos pudieran ser constitutivos de delito.

La decisión de destituir a este trabajador, que llevaba alrededor de diez años en el cargo, se debió a las presuntas irregularidades en el uso de las tarjetas de crédito vinculadas al uso de vehículos oficiales en el Parlamento Vasco.

Consulta aquí más noticias de Álava.