Dos muertos y dos heridos en un incendio en una vivienda de Moriles

  • Los fallecidos estaban casados.
  • Un hijo de la pareja tuvo una crisis de ansiedad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA.
Puedes ampliar o reducir este mapa, o desplazarte por él.

Dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas como consecuencia de un incendio declarado esta madrugada en una vivienda de dos plantas en la localidad cordobesa de Moriles, informó una portavoz de Emergencias 112.

Según explicó la portavoz, los fallecidos son un matrimonio de entre 45 y 50 años que se encontraba en el interior de la vivienda. Además, un hijo de la pareja, de 19 años, tuvo que ser atendido por una crisis de ansiedad, mientras que un varón de 30 años sufrió una intoxicación por inhalación de humo y tuvo que ser trasladado al Hospital de Montilla.

Alrededor de las 4.20 horas de esta madrugada el 112 recibió el primer aviso que alertaba de las llamas en la planta baja de la vivienda, situada en el número 10 de la Calle Blas Infante de Moriles.

Bomberos de Lucena sofocaron el fuego a las 5.00 horas, pero ya no se pudo hacer nada para salvar la vida del matrimonio.

Como consecuencia del incendio, unas 80 personas tuvieron que ser desalojadas de sus casas y a estas horas todavía no habían vuelto a las mismas, a la espera de una evaluación de daños por parte de los peritos.

Los hechos

El matrimonio se encontraba en dos habitaciones diferentes del inmueble, la mujer en la cocina y el hombre en una estancia de la parte trasera. Uno de los bomberos que han participado en la extinción del incendio, Francisco Carmona, ha explicado que cuando llegaron a la vivienda siniestrada se encontraron con dos personas "con evidentes síntomas de inhalación de humo" y atrapadas en dos estancias diferentes del inmueble.

Carmona ha señalado que al llegar al lugar del siniestro comenzó a practicarle al hombre las maniobras de reanimación. Sin embargo, éstas resultaron "infructuosas", mientras que a la mujer no le practicaron la reanimación porque el médico la atendió a ella primero y certificó su defunción.

Tras ello los cuatro bomberos del Parque Comarcal de Lucena, dependiente de la Diputación de Córdoba , terminaron de apagar el fuego en la sala de estar de la vivienda, mientras que el resto de estancias se encontraron afectadas por el humo.

Como consecuencia del incendio unas 80 personas fueron evacuadas de sus domicilios por precaución debido al humo que había en la zona, aunque ya han vuelto a sus domicilios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento