Fran González, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz
Fran González, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz PSOE

En una nota, González ha recordado que el PSOE presentó dos iniciativas sobre este tema que fueron aprobadas y contemplaban la adecuación del edificio y de la red de saneamiento, así como la eliminación de las goteras, entre otras cuestiones. "Lamentablemente, la situación continúa prácticamente igual a día de hoy", ha asegurado.

Según el portavoz del PSOE, "es necesario actuar de manera urgente para garantizar la habitabilidad de estos comercios y dignificar las condiciones de trabajo de este colectivo". En este sentido, ha recordado que "así lo defendió el PSOE en noviembre de 2016 y lo reiteró en junio de 2017 y más de un año después, los mayoristas denuncian que sólo se han puesto parches y que su situación sigue empeorando día a día".

González ha explicado que "existe un problema de orden, limpieza y desinfección que se une a otras cuestiones como que los techos se mojan y que no hay servicio de seguridad en las instalaciones". "No basta con darle un lavado de cara a la lonja, que es lo que, según el colectivo afectado, ha hecho este equipo de gobierno, arreglando tan solo uno de los muelles de carga o pintando una parte de la fachada", ha añadido Fran González.

El portavoz del PSOE ha señalado que "a día de hoy, debería haberse redactado un proyecto técnico de actuación que solvente toda la problemática, para que puedan trabajar en condiciones dignas".

Finalmente, ha manifestado que "además del nulo compromiso con este colectivo, el equipo de gobierno demuestra una falta absoluta de responsabilidad, ya que muchas de las carencias que se sufre esta instalación están relacionadas con la seguridad de las 500 personas que, aproximadamente, pasan por este emplazamiento a diario, incluyendo a minoristas y mayoristas". "No es tolerable que esto ocurra en un edificio municipal", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.