Hospital de La Inmaculada
Hospital de La Inmaculada EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

En una nota, Sánchez ha indicado que las actuaciones que la Consejería de Salud ha llevado a cabo hasta ahora en el centro han sido "irrisorias", por lo que ya en enero criticó la "grave situación" en la que se encontraba el hospital y la "discriminación sanitaria" que, a su juicio, sufría por parte del Gobierno andaluz, por lo que se inició una recogida de firmas que aún se mantiene para reclamar más especialistas y mejores condiciones.

"De 90 millones que el Gobierno andaluz había ejecutado en las inversiones presupuestarias de la sanidad andaluza en 2015, a la provincia de Almería solo llegaron 324.854 euros, y de ese dinero destinaron menos de 7.500 euros al hospital La Inmaculada", ha estimado Sánchez, para quien es una "satisfacción" que tras las demandas efectuadas "La Inmaculada haya dejado de ser un hospital fantasma para la Junta".

No obstante, ha asegurado que van a estar "muy atentos" para que "lo prometido se cumpla" porque "mucho nos tememos que podamos estar ante una promesa electoral motivada por el posible adelanto de las elecciones autonómicas", según ha dicho.

En este sentid, ha señalado que "no vamos a parar hasta que nuestro hospital comarcal y todo el área norte cuente con los médicos y enfermeros que se necesitan para atender a una población que está siendo discriminada con respecto a otros hospitales del resto de Andalucía".

Igualmente, ha afirmado que si esta situación no repercute gravemente en los pacientes es gracias al "magnífico personal sanitario" que trabaja en el hospital y en todo el área, y que "lamentablemente se encuentra sobreexplotado y sobrecargado para poder salvar los problemas que la Junta no soluciona". Además, estos profesionales "están desmotivados" porque, según ha explicado, "se incentiva la reducción en costes y en tiempos, y no un trato eficaz y una consulta de calidad a los pacientes".

Consulta aquí más noticias de Almería.