Málaga acoge un simposio sobre tecnología social con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles como protagonistas

  • La Fundación Cibervoluntarios ha presentado este martes la XII edición del simposio internacional de referencia en tecnología social que se celebra en el Teatro Echegaray de málaga los próximos 27 y 28 de septiembre y que, en esta ocasión, tiene como lema 'Empodera por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)', #EmpoderaxlosODS.
EmpoderaxODS simposicio desarrollo sostenible málaga ayto
EmpoderaxODS simposicio desarrollo sostenible málaga ayto
CEDIDA
EmpoderaxODS simposicio desarrollo sostenible málaga ayto

Este congreso, enmarcado en el tercer aniversario de la aprobación de los ODS, reunirá a 250 expertos y líderes centrados en ofrecer una visión holística de cómo el uso social de la tecnología puede ayudar a la consecución de los retos que ofrecen la Agenda 2030 de una forma global, abierta, inclusiva y sostenible, aunando esfuerzos de forma multisectorial y transversal.

Este evento, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, Unitar y Cifal Málaga, contará en la inauguración con Federico Buyolo, director del Alto Comisionado para la Agenda 2030 en el Gobierno de España. Será clausurado por uno de los padres de la Agenda 2030, Nikhil Seth, subsecretario general de las Naciones Unidas y director ejecutivo del Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (Unitar).

La presidenta de la Fundación Cibervoluntarios, Yolanda Rueda, ha manifestado en rueda de prensa que es un "privilegio compartir esta jornada con los líderes de la Agenda 2030", quienes presentarán los avances, retos y oportunidades del uso social de la tecnología. Además, este acto servirá como plataforma para promover el intercambio de ideas y la puesta en marcha de futuros proyectos.

El concejal de Participación Ciudadana, Raúl Jiménez, se ha mostrado "muy orgulloso" de la elección de Málaga para esta cita, de manera que se contribuya a la difusión de proyectos sobre innovación social que están transformando el ecosistema tecnológico.

En esta cita para descubrir los nuevos avances de la innovación social habrá ponentes como Nighat Dad, fundadora de Digital Rights Foundation Pakistan; Peter van Wingerden, creador de Beladon; Paul Dziedzic, director de Open Data en Openoil; Guillermo Martínez, fundador de Ayúdame 3D o Audrey Tang, hacker cívica y primera ministra Digital en Taiwan, entre otros muchos.

En la página www.empodera.org se puede consultar el programa con todos los horarios y actividades de esta edición.

La inscripción para este simposio internacional es abierta y gratuita hasta llenar aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento