La delegada de Zona Franca de Cádiz y el alcalde de Algeciras
La delegada de Zona Franca de Cádiz y el alcalde de Algeciras ZONA FRANCA

En un comunicado, Rodríguez ha subrayado que la ciudad de Algeciras es una zona de interés especial por la actividad que genera su gran puerto como foco generador de actividad logístico-portuaria. En esa línea, la delegada ha transmitido al primer edil el conocimiento y la

constatación de la expectación y el interés que existe por parte de operadores logísticos, agentes económicos y otros organismos por avanzar en las diferentes actuaciones en la zona.

Por ello, desde el Consorcio se sigue trabajando en todos y cuantos proyectos documentados ya había en marcha, siempre con el enfoque de "apoyar y optimizar espacios productivos para favorecer la implantación de nuevas inversiones, mejorar las condiciones de los operadores y dar valor añadido a las infraestructuras de la zona", ha abundado Rodríguez.

En esa línea, la delegada ha concretado que se está preparando un plan para activar la comercialización de los edificios de empresas Almanzor, en el polígono de la Menacha, y Nexus, un moderno enclave con una situación estratégica que está teniendo muy buena aceptación entre el empresariado algecireño.

Asimismo, ambos han tratado durante la reunión el importante volumen de trabajo de la empresa Servicios Documentales de Andalucía (SDA) -también ubicado en el polígono de La Menacha-, así como la actividad del Depósito Aduanero y Logístico de Algeciras (DALSE), ubicado en el Muelle de Isla Verde.

Uno de los temas que ha generado mayor expectación es el futuro de los terrenos adquiridos por Zona Franca en Cortijo Real-Los Pastores durante la gestión de José de Mier como delegado del Estado. En ese aspecto, Rodríguez

ha querido aclarar que todos los trabajos llevados a cabo hasta el momento son

gestiones para la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación urbana (PGOU) y el último trámite al respecto es la redacción del

Estudio de Evaluación Ambiental Estratégica, del que aún no se ha informado de forma favorable.

Con todo, la delegada de Zona Franca ha querido dejar claro al alcalde que el compromiso de la Institución con Algeciras y la comarca "sigue igual de vivo, aunque sin olvidarnos de las realidades, puesto que cualquier acción que emprenda Zona Franca tiene que responder a una planificación estratégica, una viabilidad técnica y sostenibilidad económica".

Por su parte, Landaluce ha valorado que ha sido "una primera toma de contacto con la delegada en un encuentro positivo, con el ánimo de trabajar juntos para mejorar el tejido económico del Campo de Gibraltar y en esta cuestión Zona Franca siempre va a contar con la mano tendida del Ayuntamiento".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.