CCOO tilda de "realista" el discurso de Armengol en el Debate de Política General

  • La Secretaria de Acción Sindical y Políticas Sociales de CCOO en Baleares, Eva Cerdeiriña, ha valorado positivamente el discurso de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Debate de Política General de este martes y lo ha tildado de "realista" al "poner en valor el diálogo social que se ha mantenido a lo largo de toda la legislatura con los sindicatos".
Comisiones obreras de las Islas Baleares
Comisiones obreras de las Islas Baleares
CCOO ISLAS BALEARES
Comisiones obreras de las Islas Baleares

Según ha informado CCOO en un comunicado, el discurso ha sido un repaso de las iniciativas legislativas impulsadas por el Govern, como son la Ley de Cambio Climático, Familia, Industria y Ocupación, entre otras.

CCOO ha querido hacer una mención especial al "refuerzo de las políticas sociales", como son la educación, la sanidad y los servicios sociales que, según ha comentado, "habían sufrido importantes recortes en la legislatura pasada".

Asimismo, ha querido destacar el anuncio de aumentar hasta 1.000 millones el presupuesto para educación, puesto que se trata de "un objetivo prioritario para el sindicato".

Igualmente, Cerdeiriña ha señalado que confía en ver cumplido el anuncio de la próxima aprobación del Régimen Especial de Baleares (REB) para noviembre, tal como ha comunicado Armengol en el debate.

Finalmente, han valorado positivamente la determinación en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos sociales, aunque han confesado estar "a la espera" de ver cómo se concretan proyectos en materia de sostenibilidad, movilidad y vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento