Equipo de gobierno trabaja en la elaboración del nuevo presupuesto para tenerlo en el último año de mandato

  • El portavoz del grupo municipal 'popular' y concejal de Economía y Hacienda, Carlos Conde, ha incidido en que "nuestra idea" es tener un presupuesto aprobado para el último año de mandato.
Carlos Conde
Carlos Conde
AYTO. DE MÁLAGA - Archivo
Carlos Conde

Ha afirmado, además, que "el trabajo ya lo estamos haciendo a nivel interno con todas las áreas" para que haya tiempo para aprobarlo. Es más, ha dicho que ya se han recibido todas las propuestas de todos las áreas, organismos y empresa y "estamos valorándolas para tener el mejor encaje de las mismas".

Además, ha incidido en que con ese borrador de presupuestos podremos sentarnos con las fuerzas políticas para "dialogar" y obtener el "necesario respaldo que necesitan" las cuentas.

"Se empeñaban los grupos de la izquierda que eran los del 2018 electoralistas y la realidad es que el del 2019 será un presupuesto más y estoy convencido de que, por responsabilidad, los grupos tendrán que entender que lo necesario para una ciudad como Málaga es tener unas cuentas aprobadas", ha dicho.

Conde, tras ser preguntado por los periodistas, ha incidido en que, a diferencia de otras ciudades españolas, "aquí hemos tenido tres presupuestos aprobados". Así, al respecto, ha señalado que ha habido, por parte del equipo de gobierno, "la responsabilidad de saber que hay que establecer líneas de negociación y ceder donde se puede ceder".

De igual modo, ha valorado "la corresponsabilidad" de otras fuerzas políticas, que "a la hora de plantear propuestas para un presupuestos saben que deben ser limitativas". A juicio del edil, "la izquierda en ningún momento lo entendió" y "sí en el caso de Ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento