UCOR critica el informe "sesgado" sobre la Mezquita-Catedral y pide que siga "la misma" gestión

  • El portavoz de UCOR en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Serrano, ha criticado este martes el informe "sesgado" de la comisión de expertos sobre la titularidad de la Mezquita-Catedral y ha pedido que "se siga gestionando de la misma manera que hasta ahora".
Fachada Oeste de la Mezquita de Córdoba
Fachada Oeste de la Mezquita de Córdoba
Archivo
Fachada Oeste de la Mezquita de Córdoba

En una rueda de prensa, el edil ha advertido de que "las conclusiones ya estaban puestas desde antes de ni siquiera comenzar a redactar el informe", a lo que ha añadido que "se pone en duda la inmatriculación, como si la situación antes de la inmatriculación hubiera sido de propiedad pública".

Y es que, según ha remarcado, "antes de la inmatriculación seguía siendo de la Iglesia, igual que lleva siendo durante mucho tiempo propiedad de la Iglesia", de manera que ha lamentado que "se quiere engañar a los cordobeses diciendo que se va a recuperar un bien que es de la Iglesia".

Asimismo, ha defendido que "si ha llegado a donde ha llegado hoy día, es gracias a la labor de mantenimiento de la Iglesia y la colaboración pública que ayuda a mantener el principal monumento de Córdoba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento